Jóvenes pintan y decoran imágenes de la Virgen de Caacupé

La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé causa emoción, especialmente en los jóvenes, que se organizan para esta celebración mariana pintando y decorando las imágenes de la Virgencita. Desde el fin de semana el volumen de personas en la Villa Serrana ha aumentado y por ello varios comerciantes ya se preparan para ofrecer sus trabajos.

Jóvenes pintan y decoran la imagen de la Virgen de Caacupé
Jóvenes pintan y decoran la imagen de la Virgen de Caacupé.Faustina Agüero

Cargando...

Un grupo de tres jóvenes se dedican a hermosear las imágenes de la Virgen de Caacupé y las exponen en diferentes tamaños al costado de la Basílica. Las trabajadoras afirman que el último domingo registraron muy buenas ventas y estiman que este año la festividad mariana superará la cantidad de peregrinos, pues en esta semana se ha sentido una gran concurrencia.

Lissandri Ortiz es una trabajadora de la ciudad de Caacupé y manifestó que pintar y decorar la imagen de la Virgen de Caacupé le llena de orgullo. Ella resalta que es muy devota y siente una alegría poder hermosear a la santa patrona y compartir su trabajo con otras personas.

Asimismo, la joven relató que desde hace un año se dedica a preparar las imágenes con sus compañeras. Indicó que aprendieron con su jefa y hoy realizan este trabajo solas. Las trabajadoras se encargan de darle color, decorar y colocar el cabello a la Virgen de Caacupé.

Ortiz señaló que, aparte de sentirse bendecida con este trabajo, logra ayudar económicamente a su familia.

Tras dos años de restricciones por la pandemia, los pobladores y trabajadores de la capital espiritual ya se sienten entusiasmados en recibir a los peregrinos como años anteriores. La joven devota manifestó que la Virgen de Caacupé ayuda a todo el mundo ya que, a través de ella, mucha gente puede salir adelante y eso ya se ha demostrado por los milagros que cumple.

Importante presencia de creyentes en la capital espiritual

Desde el domingo pasado se sintió una llamativa concurrencia y se pudieron vender bastante bien las imágenes de la Virgen que preparan. Estas jóvenes se encuentran ubicadas al costado de la Basílica de Caacupé y preparan la imagen de la Virgencita en diferentes tamaños con flores y mensajes para llevar de obsequio. Las imágenes de la Virgen de Caacupé están con precios desde G. 10.000, 35.000, 45.000, 120.000 y 200.000.

La joven enfatizó que después de haber salido de la pandemia, “todos debemos agradecer el poder estar hoy con nuestra familia completa, gozando de buena salud. Volvimos de tiempos muy difíciles y lo que más debemos hacer es agradecer por estar vivos hoy”, puntualizó.

Jóvenes pintan y decoran la imagen de la Virgen de Caacupé
Las imágenes de la Virgen de Caacupé se pueden encontrar de diferentes tamaños.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...