Cargando...
Pese a todos los posicionamientos de diversas organizaciones que pedían su renuncia, el hasta ayer presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, solo pidió “permiso por tiempo indefinido” tras el escándalo entre su hijo y Hijazi.
El presidente interino, Alberto Martínez Simón, relató esta mañana que ya desde antes Fretes le venía adelantando que se ausentaría un par de semanas en sus funciones por motivos de salud. No obstante, destacó que el permiso solo fue solicitado como titular de la Corte, no como ministro.
Lea más: Antonio Fretes, con permiso por tiempo indefinido como presidente de la Corte
En ese sentido, detalló que Fretes podrá seguir trabajando también ante la Sala Constitucional, pero aún no se ha definido si irá hasta el Palacio de Justicia o lo hará de manera telemática. “Sé que esta y la siguiente semana no va a poder venir”, confirmó.
Consejo Ético podría estudiar su caso
Por otra parte, respondió que es cierto que si él estuviera en su lugar y se viera rodeado en un escándalo que involucra a un familiar cercano optaría por renunciar. No obstante, acotó que seguir en su cargo es una decisión personal de su colega y que no podría responder por él.
Lea más: Dieron opciones a Fretes para que se aparte, pero tomó el “camino más leve”
“Fretes no manifestó su intención de renunciar; lo que nos dijo es que desconocía la situacion (el acuerdo entre su hijo Amílcar y Hijazi), que estaba muy apenado por ello. Nos dijo un par de veces que no tenía conocimiento”, relató el ministro.
En otro momento, recordó que la Corte tiene un Código de Ética y que existe un Consejo de Tribunal Ético que puede juzgar las actuaciones de los ministros. “Habría que ver el panorama, cuando todo esté más tranquilo, si es que corresponde y quién debería hacer la denuncia ante el Consejo”, planteó.