Cargando...
Datos extraoficiales señalan que por lo menos unas 30 viviendas particulares y varias parcelas de cultivos agrícolas fueron afectadas por el temporal que afectó a todo el territorio nacional durante el fin de semana último y parte de este lunes.
También se confirmó que el tinglado del polideportivo del Colegio Nacional de Yataity se derrumbó por completo, a raíz del fuerte viento, que además ocasionó el corte de la energía eléctrica en muchas zonas.
Según la Policía Nacional del departamento, los distritos con mayor volumen de familias afectadas son: Guayaybí, Yataity del Norte y Santaní, donde incluso hasta este momento continúan sin el servicio de electricidad en algunos puntos, a pesar del arduo trabajo que los funcionarios de la ANDE están haciendo para normalizar el sistema.
Lea más: Videos: peligrosos raudales y gente atrapada en vehículos por temporal
Doble perjuicio por temporal en una semana
Una de las comunidades rurales que sufrió importantes perjuicios en una semana fue la colonia 15 de Abril, de Guayaybí.
Los colonos sufrieron dos golpes consecutivos, donde en esta oportunidad cinco familias quedaron con la casa destruida por segunda vez, según la información recibida desde el lugar.
Lea más: Vientos llegaron a 110 km/h durante tormenta de ayer
En lo que corresponde al daño ocasionado a la producción agrícola por la granizada, se maneja que una gran cantidad de parcelas de siembras de renta y consumo sufrieron considerables pérdidas, principalmente en la colonia Defensores del Chaco y la Calle 4.000, donde indefectiblemente los afectados afirman que van a necesitar la asistencia de las instituciones gubernamentales.