Cargando...
La Junta Municipal de Carapeguá, indica que, atendiendo el dictamen de la comisión asesora de Legislación, Hacienda y Presupuesto, el proyecto de presupuesto general de ingresos y gastos de la Municipalidad para el ejercicio fiscal 2023 se presentó fuera del plazo establecido.
Los concejales recordaron que la Ley N°3966/10, en su artículo 181 señala que el “Proyecto de Ordenanza de Presupuesto General de Ingresos y Gastos de la Municipalidad se debe elevar a la Junta Municipal para su consideración a más tardar el 30 de setiembre de cada año”.
Agrega que dicha normativa establece que si la fecha límite fuera inhábil, podrá elevarse en el siguiente día hábil. Si por cualquier motivo no se hubiere presentado el proyecto de ordenanza del presupuesto, seguirá vigente el del ejercicio fiscal en curso.
Lea más: Declaran asueto distrital para celebrar el título de campeón del Sportivo Carapeguá
Ante la presentación tardía del proyecto de ordenanza del presupuesto, los ediles decidieron rechazarlo, por lo que deberá aplicar lo que dispone la ordenanza N° 06/2021 que tenía un presupuesto mayor de G. 10.600.000 y una ampliación presupuestaria de G. 3.363.536.296, aprobado según ordenanza N° 04/2022.
Lea más: En el Día Nacional del Laico instan a seguir el ejemplo de Cristo como Pueblo de Dios
Al respecto, quisimos conocer la versión del ejecutivo comunal, Luciano Cañete (ANR), pero no respondió. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al tema.