Cargando...
Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo intervinieron varios locales nocturnos por denuncias de polución sonora realizadas por vecinos que no podían descansar. También lo hicieron con vehículos que tenían equipos de sonido a muy alto volumen.
Fueron intervenidos los locales La Pachanga (80,2 decibeles) y Puerto Chop (84,7 decibeles), ubicados sobre Defensores del Chaco y Fortín Arce, en San Lorenzo.
Lea más: Polución sonora en San Lorenzo: local anuncia cierre y reclama inacción
Los agentes utilizaron un sonómetro para verificar si la música estaba pasando el límite establecido. Estos locales no están habilitados como bailables y no cuentan con sistema de aislamiento sonoro.
Prueba de decibeles
Al respecto, el comisario Lidio Castiñeira, de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, manifestó: “Luego de la prueba de decibeles, encontramos que persisten los excesos con respecto a los límites tolerables y fueron remitidas las pruebas a la Fiscalía y a la Municipalidad”.
“También realizamos controles en la vía pública, a las 4:40 del sábado, y fue intervenido un vehículo que estaba realizando polución sonora. Estaban en el vehículo jóvenes de 24 y 18 años, quienes fueron trasladados a la Comisaría. También se encontró un revólver bajo el asiento del conductor, por lo que se retuvo el automóvil y se investigará el caso”, señaló.
Lea más: Intervienen local nocturno por polución sonora en Ciudad del Este
Otro procedimiento se realizó en los alrededores de la iglesia de San Lorenzo, en el que cuatro vehículos también fueron detenidos porque estaban con equipos de sonido a alto volumen.