Cargando...
En noviembre del 2020 fue asesinado el joven Robert Fabián Marín y, hasta la fecha, el sospechoso Gregorio “Papo” Morales ni siquiera fue sometido a una audiencia preliminar. Los familiares de la víctima se movilizan hoy frente al Palacio de Justicia para pedir que el acusado sea condenado.
Morales es acusado de supuesto homicidio doloso y, su novia, Cynthia Ramona Ojeda, de presunta omisión de auxilio, de no dar aviso de un hecho punible y de frustración de la persecución y ejecución penal.
Marín fue asesinado de cuatro disparos. Su padre, Fabián Marín, lamentó las múltiples chicanas de todo el proceso, puesto que ya llevan 14 intentos fallidos de llevar a cabo la audiencia preliminar en contra de los sospechosos.
Lea más: Gregorio “Papo” Morales, convocado por 15ª vez para audiencia preliminar
“Gregorio y sus secuaces se burlan de nosotros y de la sociedad misma. Este impresentable debería ser condenado. A dos años del homicidio de mi hijo, todavía no llegamos ni a la preliminar; esa es una burla para nosotros”, lamentó el dolido padre.
Papo Morales tiene “poder económico” y por ello juicio no avanza, denuncian
Asimismo, resaltó que Morales tiene poder económico y por ello decide burlarse de la ciudadanía y, sobre todo, de su familia. “Pero no vamos a permitir que siga así. Vamos a venir bajo la lluvia, bajo el sol, vamos a conseguir la justicia que necesitamos para descansar”, enfatizó.
Marín lamentó que su madre haya fallecido sin ver justicia para su nieto. “Yo le prometí que iba a conseguir justicia, y así lo voy a hacer”, garantizó.
Múltiples chicanas de Papo
“Papo” Morales se encuentra con prisión preventiva desde el 26 de noviembre del 2021. Según la acusación fiscal, en la fecha del crimen Robert Fabián salió con un amigo para festejar el cumpleaños de este último y en el trayecto iban a buscar a Cynthia Ramona Ojeda, novia de Papo Morales.
Al llegar al punto donde estaba la pareja de Papo, el vehículo fue abordado por el hoy acusado, quien habría efectuado cuatro disparos que acabaron con la vida de Robert Fabián Marín.
Lea más: Confirman a jueza en causa por homicidio contra Papo Morales
Papo Morales ya fue declarado litigante de mala fe y sancionado en dos ocasiones por la jueza Cynthia Lovera, debido a las múltiples chicanas que planteó para evitar la realización de la audiencia preliminar y dilatar la presente causa penal.