Cargando...
El gremio de Escribanos del Paraguay emitió un comunicado para cuestionar el acuerdo firmado entre Amílcar Ferreira y Mohamad Kassam Hijazi, para evitar una extradición. “Este tipo de manejos no solo afecta la periferia de la Justicia sino que llega a mutilar las bases éticas de la máxima instancia de nuestra justicia”, cuestionan.
Así también, señalan que los ministros de la Corte deben tener “notoria honorabilidad” y esta situación afecta el honor de Fretes.
Lea más: Abogado desmiente versión de hijo del ministro Antonio Fretes en caso Hijazi
“En consecuencia, ante la inacción del Ministerio Público frente a un hecho surgido como resultado de una requisa carcelaria meses atrás, y las discrepancias de las informaciones brindadas por las autoridades actuantes, el Colegio que aglutina fedatarios cree en su deber de sumarse al repudio por actos de esta naturaleza”, enfatiza el comunicado.
Los escribanos piden la renuncia del doctor Fretes ante la Corte Suprema de Justicia hasta el esclarecimiento de los hechos. Además, abogan porque las instituciones retomen “el camino de la honradez y la integridad sin grietas”.
Lea más: Fretes “debería pensar en renunciar”, dice Mario Abdo Benítez
El comunicado está firmado por el presidente del Colegio de Escribanos, Jorge Augusto Miller y la secretaria, Verónica Céspedes.
Fretes pidió “permiso”
Mientras en el Congreso ya piden el juicio político y varios gremios solicitan su renuncia, Fretes este mediodía decidió simplemente pedir permiso ante la Corte Suprema de Justicia.
Los ministros de la CSJ decidieron aceptar la solicitud de manera unánime.
Lea más: Presentan oficialmente el pedido de juicio político a Antonio Fretes