“Paz y reconciliación en las familias”, pidió monseñor Valenzuela durante misa en Caacupé

El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, ofició la santa misa a las 07:00 horas en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. Durante su homilía, hizo énfasis en fortalecer la paz y la reconciliación en las familias.

Cientos de fieles acudieron en la explanada de la Basílica de Caacupé.
Cientos de fieles acudieron en la explanada de la Basílica de Caacupé.Faustina Agüero

Cargando...

Monseñor Ricardo Valenzuela inició su homilia saludando a los fieles y recordó que hoy se celebra la festividad de Cristo Rey en todas las iglesias del país. El obispo manifestó que el amor de Dios es una respuesta inmediata a todo lo que necesitamos.

La pregunta más importante que tenemos que cuestionarnos hoy en día de Cristo rey, no es que su realeza sea o no reconocida, debemos preguntarnos si Cristo es rey de nuestro corazón. “Quien reúna dentro de su ser a Cristo, lo tendrá en su corazón”, expresó.

Explicó que hay que tener en cuenta la diferencia de lo que es vivir para uno mismo, porque eso significa que uno es exageradamente dueño de si mismo, es ser egoísta, y no debemos ser así.

“Si vivimos para el señor, vivimos para el señor”, agregó Valenzuela.

El regalo que Dios quiere de nosotros es la paz, según Monseñor Valenzuela

Monseñor explicó que hoy en día, uno de los regalos que nuestro señor quiere de nosotros es la paz. “Necesitamos de paz, y debemos reconciliarnos con nuestras familias para tener esa serenidad en nuestro corazón”, afirmó.

Recordó que los regalos que conmueven a nuestro señor son la sinceridad y el amor. “Si actuamos con el corazón noble y generoso le habremos hecho muy feliz al señor del universo”, dijo Valenzuela.

Asi mismo, el obispo pidió a la población que si tienen algún rencor hacia su seres queridos, hagan las paces. “Hay que reconciliarnos. Con la familia, con el esposo/a, con los hijos y los amigos para alcanzar el amor y la paz que nos brinda nuestro señor Jesucristo” puntualizó Monseñor.

Al finalizar la santa misa se pudo visualizar una gran concurrencia de los fieles que acudieron con sus familias para ser bendecidos, los mismos llevaron banderines de color blanco para transmitir ese importante mensaje de paz.

Gran concurrencia de fieles a días del novenario

A solo 8 días de iniciar el novenario de la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé, la feligresía católica ya se hizo presente con mucha participación.

En la jornada dominical se pudo observar a varios grupos que llegaron de diferentes puntos del país como Ciudad del Este, Fernando de la Mora, San Lorenzo y muchos más.

Varias familias aprovecharon su llegada a la capital espiritual para pagar sus promesas y pedir sus deseos. Algunas niñas incluso llegaron al santuario vestidas con el atuendo en honor a la Virgencita de Caacupé.

El entusiasmo por la festividad mariana es grande y la afluencia de personas en la ciudad sigue aumentando, demostrando asi que los fieles sienten un amor fuerte e incondicional hacia la Virgen de Caacupé.

Comunidad Virgen de Fátima de Ciudad del Este.
Comunidad Virgen de Fátima de Ciudad del Este.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...