Cargando...
Tres estudiantes del primer curso del Bachillerato Técnico en Informática (BTI) del colegio Ñanderóga, ubicado en Costa Azul, Limpio, requieren de apoyo económico para costear viajes a Brasil y Bolivia.
El objetivo es participar en ferias estudiantiles para las que quedaron seleccionadas después de presentar su proyecto “Team Recycle Go”, consistente en un videojuego dirigido a niños para generar conciencia de la importancia del reciclaje.
Lea más: Estudiantes de la UNA buscan apoyo económico para ir a concurso de robótica en Rumania
Las estudiantes Milka Ozuna, Denisse Sotelo y Melissa Britos participaron en la Expo Educación, avalada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y estuvieron entre los cinco mejores proyectos.
Asimismo, participaron de la Feria Internacional Fedecyt 2022, desarrollada en Villeta. En el certamen lograron el segundo puesto y la acreditación a Bolivia.
Posteriormente, en la Feria Scientic Filigrana lograron el tercer puesto departamental, con lo que clasificaron a la Feria Fenadante del Brasil. Ambas exposiciones se llevarán a cabo en marzo y setiembre del 2023, respectivamente.
Según la docente Julia Ramírez, las adolescentes representarán a la institución, al distrito y al país.
Lea más: Abc Educativo presentó cursos y certificaciones en Expo Educación
“El costo de pasaje a Bolivia oscila G. 3.000.000 por persona. Se calcula que el total aproximado será de G. 15.000.000, incluyendo estadía, mientras que el costo de pasaje para Brasil será de G. 4.000.000 por persona. Más los viáticos, serían G. 20.000.000 aproximadamente”, refirió Ramírez.
La docente comentó que las familias de las estudiantes son de escasos recursos, razón por la que realizan varias actividades para juntar el dinero.