Cargando...
Los portones de los 24 locales de votación se abrieron a las 07:00 de hoy con un ambiente totalmente contrario a lo que se acostumbra observar en este tipo de actividades.
No hubo gente agolpándose para encontrar su mesa y ocupar los primeros lugares de las filas. Hay poca o nula participación de brigadas y nadie se preocupa en llevar a los electores hasta sus respectivos lugares para votar por un sector político.
Lea más: Guairá: atípica elección interna de la ANR, con un solo candidato
Este hecho se da después de la renuncia sorpresiva del precandidato opositor por el Movimiento Oviedista Ético Republicano (Mover), Blas Aguilar, quien el viernes pasado decidió dar un paso al costado, alegando que las internas carecen de credibilidad y que existen fuertes movimientos políticos que incentivan con dinero a los electores.
Esta situación dejó camino libre para el oficialista Carlos Barreto, quien será ganador de las internas y pugnará en las generales para completar el periodo restante de la administración de la Gobernación de Guairá.
Lea más: Diputados destituyen a gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, por serios indicios de corrupción
El delegado del Tribunal de Justicia Electoral partidario, Juan Ramón Bueno Jara, comentó que para las 07:00 casi todos los lugares de votación ya estaban habilitados y que el único inconveniente fue con cinco mesas que no se pudieron habilitar porque no se presentaron sus miembros designados.
Indicó que, hasta el momento, la participación es muy baja y que se espera que asistan más electores a los locales de votación.
Blas Aguilar sigue en carrera electoral
Sobre el opositor Blas Aguilar, el delegado partidario, Juan Ramón Bueno Jara, comentó que la renuncia del precandidato de la oposición aún no fue estudiada y que, si le va bien en las urnas, el mismo puede retirar su renuncia.
Aseguró que recién mañana será estudiada la renuncia de Aguilar por el Tribunal de Justicia Electoral Partidario.
Lea más: Candidato colorado opositor para la Gobernación de Guairá renunció a las elecciones
A su criterio, la renuncia de último momento alteró totalmente la mentalidad de la gente y esa situación está haciendo que haya muy baja participación de votantes.