Cargando...
El experto explicó que, anteriormente, cuando se quería llevar mi dinero a otra nación, había montos mínimos para abrir cuentas y manejarlas. El monto mínimo por lo general era de US$ 500.000.
Pero actualmente, las personas pueden transferir los activos, seguir recibiendo los mismos cupones y que sean transferidos a su cuente local en Paraguay.
“Ya no se tendrá que esperar a que venga el banquero, sino hablar con una casa de bolsa local que puede asesorarlo de una forma mucho más personal”, especificó el corredor de bolsa, Federico Montossi.
Lea: Claves económicas que marcarán la semana en América
Asesorar con inversiones locales
Además de las estimaciones internacionales, el corredor de bolsa los puede asesorar con inversiones locales.
Así, el cliente podría invertir en acciones del mercado americano, bonos corporativos o en cualquier parte del mundo. No es necesario vender todas las acciones que tiene, sino solo transferirla, mencionó el economista.
Montossi resaltó como muy valioso que una persona que entiende la realidad paraguaya sea quien te asesore como sobre cómo invertir tanto local como internacionalmente.
El experto comentó que en la actualidad hay mucha gente que está afecta, debido a miles de cuentas que están siendo cerradas. Varias de estas, ya están haciendo el traspaso de activos.
Más info: El DAX 40 sube un 1,15 % antes de las elecciones a mitad de mandato en EEUU