Cargando...
La jueza de Garantías Cynthia Lovera fijó para el lunes 21 de noviembre, a las 8:45, la audiencia preliminar de Gregorio “Papo” Morales acusado por el supuesto homicidio doloso del joven Fabián Marín, y su novia Cynthia Ramona Ojeda.
La mujer está acusada por presunta omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.
La madre de Fabián, Liliana Marín, quien lo crió desde que tenía 15 días de nacido, convoca a una manifestación frente al Palacio de Justicia.
La familia de Fabián quiere que se realice la primera audiencia, que no se ha hecho porque una y otra vez, 17 en total, Gregorio “Papo” Morales se queda sin abogados, o es trasladado de penitenciaría, según dijo.
Asesinato de Fabián cumplirá dos años sin la primera audiencia
“La manifestación será pacífica, queremos que nos escuchen, es el grito de una madre, una familia pidiendo justicia. Le mataron cobardemente a Fabián de cuatro balazos dentro de un vehículo”, relató con dolor.
“No es justo que Morales diga que tiene miedo, por presuntas amenazas de muerte. Pero no tuvo miedo para matarle a Fabián”, prosiguió.
Lea más: Confirman a jueza en causa por homicidio contra Papo Morales
El acusado, en la última fallida audiencia presentó de nuevo un documento que explicaba su traslado de penitenciaría.
“Somos humildes pero muy trabajadores, Fabián era amigo de sus amigos, se le quería mucho, estaba lleno de vida, era estudiante de nutrición, fisicoculturista”, relató su mamá.
Se manifestarán frente al Palacio de Justicia
“Saldremos de la casa de Fabián para manifestarnos frente al Palacio de Justicia en Sajonia, a las 7:00. Vamos a llevar carteles, megáfonos, queremos que nos escuchen porque a las 8:45 es la primera audiencia, ante la jueza Cynthia Lovera”, comentó.
“No tenemos nuestra primera audiencia, una chicanería tras otra, cada vez que sale la fecha él se queda sin abogado, lleva un mes en esas condiciones y nadie le da un abogado de oficio”.
El abogado de Morales le recusó a la jueza Cynthia Lovera, para nosotros es una burla. “Cada vez que va a haber una audiencia se le traslada de cárcel, ahora está en Villarrica, y mi hermano supo que hace un mes estaba en Misiones”, reveló Liliana.
“Su abogado manifiesta que necesita venir a un centro médico porque sufre de Parkinson, y cómo no tuvo Parkinson para darle cuatro tiros por detrás a Fabián”.
“Fabián contó a una licenciada lo que ocurrió”
“Cuando llegué al Hospital de Trauma, la licenciada me dijo que Fabián le pasó mi número y le dijo que era por celos”, declaró.
“La chica que le llamó a Fabián esa noche fue Cynthia Ramona Ojeda Burgos, ella es el nexo porque tenemos mensajes en el teléfono de mi hijo”, agregó.
Supuestamente, Ojeda Burgos le llamó a Fabián y dijo que su novio le tenía en una habitación y que por favor se vaya a ayudarle.
“Mi madre falleció hace un mes sin tener un poco de paz, sin tener la primera audiencia que necesitamos para iniciar el proceso”, finalizó.