Exministro de la Corte: “Los mecanismos han sido siempre así; ahora hay evidencias”

Tras el escándalo jurídico que implica al hijo del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, a quien se entregó US$ 368.000 para evitar una extradición, el exmagistrado José Altamirano manifestó que “los mecanismo han sido siempre así, sólo que ahora hay más evidencias, se ha perdido todo tipo de escrúpulos”.

Exministro de la Corte Suprema de Justicia y miembro de la Sala Constitucional José Victoriano Altamirano.
Exministro de la Corte Suprema de Justicia y miembro de la Sala Constitucional José Victoriano Altamirano.Gentileza

Cargando...

El caso que involucra a Amílcar Alfredo Fretes, hijo del actual presidente de Corte Suprema de Justicia y quien recibió más de G. 2.545 millones de un familiar del extraditado Mohamad Kassem Hijazi, “es un tema que debe pasar el mero comentario periodístico y pasar a la Fiscalía”, señaló el exmagistrado José Altamirano.

Manifestó que no le sorprende debido a que está “curado de espanto” y aseguró que este mecanismo es utilizado en todos los estratos, por lo tanto, la sociedad necesita un urgente saneamiento moral y cívico.

“Es un mecanismo normal en este momento: se acercan a los ministros y los que tienen una miserable cuota de poder y ahí se afianzan para el tráfico”, especificó.

El exministro de la Corte aseguró que todos los profesionales lo saben, pero nadie quiere enfrentarlo. “Esto perjudica a la sociedad nuestra e internacionalmente, por la mala fama que proyectamos, pero muchos aplauden porque les conviene de forma inmediata, pero a largo plazo nos perjudica a todos”.

Instó a que se nomine a un fiscal para la investigación y que la sociedad actúe de fiscalizadora, pero que también sea un apoyo para el agente investigador, ya que muchas veces ellos se sienten aislados y con temor de ser enjuiciados.

“Es tiempo que la sociedad diga que con este mecanismo no podemos seguir”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...