Cargando...
Monseñor Ricardo Valenzuela señaló que ya se está viviendo y sintiendo de a poco el calor de la fiesta de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Resaltó que eso “motiva y alegra a toda la comunidad”.
Indicó que en la Villa Serrana ya hay una gran concurrencia de visitantes y es notable cómo la gente que llega a la capital espiritual siente ese entusiasmo por llegar a Caacupé. Expresó: “Las personas que no vinieron en tiempos de pandemia ahora están aprovechando para volver a visitar a la Virgen de Caacupé”.
Mencionó que esta es una excelente oportunidad para aquellos que ya no podían volver a la festividad por causa de la pandemia. Dijo: “Sentimos la inmensa alegría que la gente está sintiendo por volver a vivir la festividad mariana”.
Así también señaló que todos los días reciben llamadas de las colectividades paraguayas de España y Taiwán, que consultan sobre cómo serán las festividades de este año.
Volverán las misas de madrugada
El obispo explicó que después de la serenata que se hará en la noche del 7 para recibir al 8 de diciembre, se harán las misas de madrugada con un intervalo de una hora y media cada una, de manera que cada persona que viene, pase a saludar a la Virgen, agradecer, renovar sus votos, hacer sus pedidos y después ya, inmediatamente, se retiren y para dar oportunidad a otros devotos.
Mencionó que será una noche incesante del transitar de los peregrinos, y por eso se ofrecen normalmente las misas que serán celebradas por congregaciones de la Conferencia de Religiosos de Paraguay (Conferpar).
Lea más: Presentan mejoras de la Basílica a pocos días del inicio del novenario en Caacupé
Programa de las misas del 8 de diciembre
- 01:30: a cargo de los Salesianos de Paraguay
- 03:00: celebrada por la Compañía de Jesús (Jesuitas)
- 06:00: Eucaristía central de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, presidirá monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé
-15:00: celebración por la Congregación Oblatos de María
-17:00: presidida por el Pbro. Guillermo Daniel Rosales, de la congregación de la Misión San Vicente de Paul (Vicentinos)
-19:00: presidida por el Pbro. Martín Gámez, director nacional del Movimiento Schoenstatt
Lea más: 5000 policías trabajaran para garantizar la seguridad durante el Operativo Caacupé 2022
Monseñor Ricardo Valenzuela también resaltó que la comunidad paraguaya de España le pidió a una empresa poner más aviones, que van a hacer un vuelo cada día, para venir de Madrid a Asunción, lo cual está indicando el inmenso preparativo que se está teniendo para llegar a la ciudad de Caacupé.
El obispo destacó que la Virgen de Caacupé va mucho más allá, traspasando las fronteras y que eso les alegra mucho. “Qué poder tan grande tiene la Virgen de Caacupé, que llega a tantos corazones”, expresó el pastor católico. Aseguró que cada año la exigencia es aún más grande, justamente por los pedidos que tienen de la gente de diversos países que son creyentes.
El prelado mencionó que siente la expectativa de que este año se superará totalmente el récord de peregrinos en la Villa Serrana, por lo cual pidió a la gente mucha prudencia. Porque se sabe que cuando hay multitud de personas, puede haber algunos que otros inconvenientes, que debemos tratar de evitar. “Sean prudentes y vengan en familia a renovar sus promesas”, expresó.