Cargando...
El Tribunal colegiado presidido por Gerardo Ruiz Díaz y como miembros titulares los magistrados Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y Zusan Domenech, en juicio oral y público concluido ayer en el Palacio de Justicia de este municipio, declaró culpable de la comisión del hecho punible de “Abuso sexual en niños” al acusado, quien recibió una pena privativa de libertad de 20 años. Deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Regional de Misiones.
El hecho ocurrió en fecha 13 de setiembre de 2019, a las 10:00, aproximadamente, dentro de un local de costura, donde vivía el condenado en el distrito de Pirayú. La víctima del hecho punible fue una niña de 13 años de edad, quien junto con otras personas realizaba planchado de ropas en un taller de costura. El día que ocurrió el hecho la menor fue al trabajo y encontró que solo estaba el joven.
Lea más: Niña de 11 años fue víctima de abuso sexual y el depravado la abandonó en una plaza de Ybycuí
Relató que usó una tijera y el joven le reclamó que esa era suya, entonces la niña fue en busca de otra y al entrar a una pieza, el depravado ingresó detrás de ella, llaveó la puerta y la apretó por la pared y abusó de la menor.
Una vez que cometió el hecho liberó a su víctima y esta fue a contarle a su padrastro: “Fui violada, papá”, fue el relato de la niña. Fue asistida en el Hospital Regional de Paraguarí, posteriormente tuvo intervención el Ministerio Público.
Ejemplar condena por abuso
El agente fiscal Alfredo Ramos Manzur y la defensa técnica Andrés Fariña Arévalos se mostraron satisfechos por la ejemplar condena, y aunque el hecho marcará de por vida a la niña, por lo menos se están consiguiendo elevadas condenas por las causas de abuso sexual en niños.
Lea más: Serios indicios de un caso de abuso sexual en escuela de Yaguarón
El fiscal dijo que las pruebas que arrimó el Ministerio Púbico fueron contundentes como estudios médicos que corroboraron que la niña fue violentada en sus partes íntimas, luego la pequeña declaró en el mismo tenor en la Cámara Gesell y ante la psicóloga del Ministerio Público. Tras el estudio de las pruebas producidas en el juicio oral, el Tribunal de Sentencia concluyó que corresponde aplicar la pena privativa de libertad de 20 años al encausado.