Cargando...
El túnel Itapúa, ubicado en las cercanías del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, vuelve a encontrarse totalmente a oscuras debido al constante robo de cables de la instalación eléctrica. Según se reporta, esta situación se debe a inadaptados que buscan la extracción de cobre.
Lea más: Otra vez se robó el sistema lumínico del túnel Itapúa
Al respecto, el ingeniero Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), detalló a ABC que esta problemática se extiende desde hace mucho tiempo. “Reponemos la iluminación, pero vuelven a robar los cables. Tenemos numerosas denuncias; se les atrapa a los responsables, pero vuelve a suceder el robo”, denunció.
Los cables son robados especialmente durante la noche. La falta de iluminación del túnel constituye un peligro para los conductores, especialmente en horario nocturno, ya que deben manejar con dificultad en medio de la oscuridad.
Un video compartido con nuestra redacción revela lo riesgoso que es transitar en el sitio. En tal sentido, los conductores temen que se registren accidentes graves.
Lea más: Túnel Semidei está a oscuras por robo de cables
MOPC trabaja con la ANDE para una solución definitiva
El ingeniero Casati manifestó que, para reponer la iluminación en la zona y evitar el robo constante de cables, se encuentran trabajando con la ANDE con la instalación de cables colgantes por arriba del túnel y que se extiendan hasta Mariano Roque Alonso y Limpio.
Lea más: Limpio: hurtaron cables y dejaron a oscuras un tramo de la ruta
En agosto de este año, el ingeniero Rodolfo Segovia, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ya reportó a ABC este inconveniente y aseguró que se trabaja con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para la reposición de iluminación. El sitio volvió a iluminarse, pero semanas después volvió a quedar totalmente a oscuras.