Cargando...
Paolo Stagni, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela son tres jóvenes egresados de la Universidad Católica que hace aproximadamente dos años unieron sus talentos para fundar una pequeña empresa, abocada al procesamiento la fruta del mango, muy desperdiciada en nuestro país.
A los emprendedores se les ocurrió la idea de darles a estos frutos el valor que se merecían, recolectarlos e industrializarlos, para ofrecer la pulpa a grandes empresas que pudieran fabricar productos a partir de la materia prima.
Lea: “ReMango”: Emprendimiento que ganó el “Hult Prize 2021″, por resolver una problemática social
Recolección de mangos con ayuda de la ciudadanía
Este fue el origen del proyecto Remango, que este año una vez más al acercarse la temporada de la fruta, unen fuerzas con la ciudadanía para empezar a recolectar el fruto en todos los barrios.
La unión de estos tres jóvenes había comenzado cuando obtuvieron el Premio Hult Prize dirigido a jóvenes emprendedores. Gracias a eso se ganaron US$ 150.000, que fue su capital semilla y lo destinaron al proyecto Remango.
Paolo Stagni, director ejecutivo del emprendimiento, nos contó que en la actualidad trabajan con asociaciones de conductores de motocarros a los que les pagan G. 800 el kilo de mango. Resaltó que esto se muestran muy satisfechos con el trato porque pueden ganar un ingreso extra además de las recolecciones que hacen normalmente.
Lea: ReMango: Jóvenes paraguayos conquistan Londres con proyecto
Se adelantan a la temporada
Explicó que si bien ahora todavía no están cayendo tantos mangos en las calles, ellos se adelantan un poco para que los frutos que recolecten estén en buen estado.
Además de las asociaciones de carriteros, las personas que deseen colaborar con el proyecto pueden ingresar a la cuenta de Instagram Remangopy. En la descripción encontrarán un link que les llevará a un formulario muy sencillo, donde las personas deben ingresar algunos datos que ayudarán a que los recolectores pasen por sus barrios.
Los emprendedores buscan saber cuál es el barrio con más mangos en Gran Asunción, y el barrio con más cantidad de postulaciones accederá al servicio de recolección gratuita.