Cargando...
La presentación del plan operativo interinstitucional de la mayor festividad religiosa de nuestro país se llevará cabo desde las 10:00 en el salón “Presbítero Ayala Solís” de la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. El novenario comienza el 28 de noviembre y las misas, como es tradicional, serán oficiadas a las 7:00 y a las 19:00.
El 7 de diciembre, víspera de la Inmaculada Concepción de María, las misas también serán celebradas a las 7:00 y a las 19:00. El 8 de diciembre, la eucaristía central empezará a las 6:00.
El lema del novenario es “Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo” en el Año de Laicado.
En las reuniones preparativas los responsables de las entidades públicas enfatizaron que es necesario reforzar la seguridad, ya que tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia del covid-19 se espera masiva concurrencia de devotos. Atendiendo este aspecto, se aguarda el anuncio de un gran despliegue de la Policía Nacional en coordinación con la Patrulla Caminera, la Policía Municipal de Tránsito, Ministerio Público y entidades civiles.
Lea más: Operativo Caacupé 2022: Esperan visita récord de peregrinos
De acuerdo a un adelanto, tras dos años de suspensión por las limitaciones establecidas debido a la pandemia, se reanudarán las tradicionales misas de la madrugada del 8 de diciembre a cargo de diversas congregaciones.
También habrá varias noches de serenata a la Patrona del Paraguay. En ese marco, el jueves 1 de diciembre se realizará un concierto de música cristiana con Adoración al Santísimo; para el domingo 4 de diciembre se prepara danza; el lunes 5 habrá canto y poesía a la Virgencita y el martes 6 se hará la Serenata Guasu con ofrenda de artistas de renombre nacional. En la víspera, el 7, Las Paraguayas le cantarán a la madre común de los paraguayos.