Cargando...
Del acto de redescubrimiento de las esculturas, en la Costanera de Asunción, participaron el embajador de Corea, In Shik Woo, el cónsul de Corea, Sokjae Park, y el director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Asunción, Mario Balbuena, además de otras autoridades y miembros de la comunidad coreana, informaron desde la Embajada de ese país.
Lea más: Lanzan estampillas por los 60 años de relaciones entre Paraguay y Corea
Se trata de las esculturas “Dol-harubang” y “He-Nyo Sang”, donadas por la Gobernación de Jeju a la Municipalidad de Asunción en 2016, con el objetivo de “fortalecer los vínculos amistosos entre ambos gobiernos”, según en la Embajada de Corea. Los trabajos son réplicas de las esculturas originales, símbolos de la isla de Jeju.
Las esculturas fueron refaccionadas durante este 2022 con apoyo de la asociación de ciudadanos de la isla de Jeju que residen en el extranjero.
Esculturas del guardián y las mujeres del mar
“Dol-hareubang” está esculpida en piedra y “representa al guardián que protege de los malos espíritus en las afueras de la isla de Jeju”, explicaron.
Entretanto, “He-Nyo Sang” simboliza a las mujeres “que recolectan los frutos del mar sin equipo para buceo”.
Lea más: Corea, una nación ejemplo por su superación y amiga del Paraguay
Este año se celebran 60 años de relaciones diplomáticas entre Corea y Paraguay y, en ese marco, también cobra relevancia el redescubrimiento de estas esculturas como señal de que se afianzan los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.