Cargando...
A las 17:46 del viernes, sobre la ruta que une Naranjito con General Resquín, a 3.000 metros aproximadamente del Cruce Resquín, se registró un enfrentamiento a tiros entre policías y asaltantes.
El hecho ocurrió en la vía pública, en el ramal que une General Resquín con Naranjito.
El tiroteo fue reportado por los mismos agentes policiales, que se vieron en la obligación de reprimir a los malvivientes, que minutos antes habían asaltado a tres hombres que iban en un camión. Los asaltantes se había alzado con dinero en efectivo.
Lea: Confirman muerte de Osvaldo Villalba y otros dos miembros del EPP tras enfrentamiento
General Resquín: asaltaron a tres hombres
Antes, los delincuentes asaltaron a tres hombres que iban en un camión y se alzaron con dinero en efectivo.
El hecho es investigado por la Dirección General de Investigación Criminal, así como por la Dirección de Hechos Punibles, del departamento de San Pedro.
Tras al balacera, los malvivientes abandonaron el vehículo, en tanto la patrullera de la Comisaría 14º de General Resquín quedó con daños materiales por los disparos de arma de fuego.
Los supuestos autores fueron tres personas vestidas de negro armadas.
Más info: Osvaldo Villalba, cabecilla del EPP, sería uno de los abatidos en enfrentamiento, según FTC
Abandonaron vehículo
En cuanto al vehículo abandonado, se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, de color dorado con chapa frontal número CCN492. El vehículo tenía en el parabrisas frontal dos impactos de proyectil de arma de fuego, y dos impactos de bala en la ventanilla del lado del conductor.
La patrullera dañada es un móvil 140, y cuenta con un impacto de bala en la parte frontal del capó, con orificio de entrada y salida.
Las víctimas son Gregorio Silva, de 49 años de edad; Antonio Cano, de 39 años; Jeferson Varela, de 43 años, brasileño.
Aún no se determinó el monto de dinero que fue robado por los asaltantes.
Alertaron al personal policial
El personal policial tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica, por lo que se constituyeron al lugar, y fueron recibidos por las víctimas, quienes manifestaron que estaban circulando sobre la ruta con dirección a General Resquín. En el lugar indicado fueron interceptados por un automóvil del cual descendieron dos personas, quienes a punta de arma de fuego los obligaron a que se detengan y les despojaron del dinero en efectivo que tenían debajo del asiento.
Al cruzarse con los efectivos de la Comisaría 14º General Resquín, los delincuentes descendieron del rodado e intercambiaron disparos con los uniformados. Luego ingresaron a una zona boscosa y se dieron a la fuga a pie. Sigue el trabajo de búsqueda de los mismos por parte de personal de este departamento y personal de la comisaría jurisdiccional.