Cargando...
Familiares, amigos y vecinos de la niña Thirza Belén se reunieron en la tarde de este sábado en el cementerio Parque Serenidad de Villa Elisa, para recordar el primer aniversario de su muerte y pedir que el caso no quede impune.
Thirza perdió la vida durante un procedimiento odontológico realizado en la clínica “Mommy Dent” de Loma Pytã, en un presunto caso de mala praxis; hoy, a un año de aquel fatídico día, los familiares exigen justicia.
“Exigimos mayor celeridad y justicia para mi hija, hace un año que falleció en aquella clínica y esperamos que el juzgado realice la preliminar para este diciembre y que el caso sea elevado a juicio oral y público, y que no sigan con chicanas o que no termine impune”, expresó la madre, Gloria Paola Franco.
Lea más: Exigen justicia, a un año de la muerte de la niña Thirza en procedimiento odontológico
Calificó como un chiste que la odontóloga Sandra Marcela Obertino tenga arresto domiciliario y con permiso laboral, por lo que los fines de semana estaría cumpliendo con la medida impuesta por el juez penal de garantías Mirko Valinotti.
También el anestesista que actuó en procedimiento que terminó en la muerte de la niñade 9 años, Adrián Cayetano García, cuenta con libertad ambulatoria.
Por su parte, el padre de la niña fallecida, Narciso Portillo, también lamentó que los procesados sigan libres y trabajando como si nada hubiera pasado, principalmente porque la clínica donde falleció su hija no estaba habilitada por el Ministerio de Salud Pública.
“Los procesados deberían estar en la cárcel y no libres, especialmente la odontóloga, debería estar en el Buen Pastor, y no estar trabajando como si nada hubiera pasado, solo pedimos justicia para mi hija”, expresó Portillo.
Lea más: Muerte de niña en consultorio: Anestesiólogo marcó en IPS y se fue a clínica privada
Sacerdote también clamó por justicia
El párroco de la localidad de San Antonio, presbítero Wiliams Gerding, presidió una celebración en memoria de Thirza Belén, y pidió justicia, que el caso no quede impune como varios otros sonados casos de malas praxis.
“Que el caso de Thirza no quede en la nada, y también pedimos por varios otros casos en donde niños y niñas son víctimas de abusos y de violencias, y muchas veces la justicia no actúa, y termina en una gran impunidad”, expresó el religioso.
Tras la celebración religiosa, los presentes compartieron un refrigerio en memoria de Thirza y luego soltaron globos amarillos con la inscripción de “justicia para Thirza”.