Cargando...
La Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) emitió un comunicado en el que revela un nuevo esquema de estafas que se intenta realizar en hoteles de diversos puntos de Asunción y en el interior del país.
Lea más: Sector hotelero pide mayor inversión en turismo tras los juegos Odesur 2022
Detallan que este modus operandi consiste en que el delincuente solicita una reserva de alojamiento y realizar una supuesta transferencia por un valor de G. 8.000.000 o más, y remite supuestos comprobantes de depósito o giro a la sede reservada. Lo hace a través de fotos de recibos, por ejemplo.
Inmediatamente, el malviviente pide a los encargados del hotel la entrega de una parte de ese dinero, en efectivo, a otra persona conocida del “futuro huésped” que pasará a retirarlo. Ese cómplice intenta así llevarse dinero del hospedaje, sin que realmente se haya depositado plata a las cuentas del lugar.
Esquema de estafas se repite en hoteles
Denuncian que este esquema se sigue repitiendo en diversos hoteles, a pesar de que ya se realizaron las denuncias correspondientes a la Policía Nacional. “Estas personas siguen llevando adelante dicho procedimiento”, denuncian.
Lea más: Reservas en hoteles de Asunción, agotadas por primera vez
Desde el gremio hotelero se aclara que este operativo ya se reportó desde hoteles asociados y no asociados a la AIHPY.
Ante los llamativos hechos, solicitan a las autoridades tomar las medidas correspondientes para evitar futuras estafas. Asimismo, exigen la aprehensión de los responsables.