Cargando...
Lo que al principio era una loable acción de parte del pre-candidato a gobernador Víctor Hugo Forneron (HC), de formar parte del voluntariado para realizar el censo de Población y Viviendas, fue cambiando a una vil maniobra de propaganda polítcia a medidas que transcurría las horas. Circularon por redes sociales fotografías y selfies del candidato con dueños de casas donde llegaba para realizar el trabajo del censo.
Incluso se publicó un vídeo en donde señaló lo siguiente: “tenemos un claro compromiso con nuestro departamento y nuestro país, por eso formó parte del censo nacional”. El video fue publicado en su cuenta de Instagram, como así también en su estado de Whatsapp. El hecho generó todo tipo de comentarios en las redes sociales y en medios radiales.
Lea más: En Ñeembucú faltan censistas en cinco distritos
Según el propio coordinador departamental, Antonio Roa, el voluntario Victor Hugo Fornerón violó las normas establecidas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). “El no puede estar sacándose selfies ni fotos , él no está para eso, está prohibido hacer esas cosas”, puntualizó.
La ley N° 6670 es clara en su Artículo 2° inciso E - que habla de la Confidencialidad: Garantizar la protección y confidencialidad de la información con la que se producen las estadísticas oficiales, así como la preservación de la fuente de información. La ley fue promulgada el 28 de diciembre del año 2020.
Censistas no llegan a las casas de Pilar
Muchas personas se quejaron por que los censistas no llegaron a varios lugares y barrios de la ciudad de Pilar.
Esto debido a que 70 voluntarios, entre supervisores y jefes de zonas, no se presentaron en la fecha para realizar la tarea. A esto se suma la falta de 50 voluntarios para la ciudad, que totalizan 120 personas menos.
Lea más: Con algunos inconvenientes arrancó el censo en Ñeembucú
El coordinador del departamento de Ñeembucú, Antonio Roa, señaló que el censo continuará en los próximos días. Tienen 5 días hábiles para terminar en la zona urbana, mientras que en la zona rural tienen tiempo de 10 días corridos para terminar y entregar el trabajo.