Cargando...
Los pequeños santos y santas de Kokue Guasu participaron de diversos juegos, testimonios, sesiones fotográficas y canciones, el pasado domingo durante la actividad denominada “Holywins”, que significa “la santidad vence”, en la capilla San Francisco de Asís de Areguá.
Holywins nació en 2009 y significa “la santidad vence” y se celebra en la víspera de la solemnidad de Todos los Santos, que es el 1 de noviembre. Además, es una forma distinta y contraria a la celebración de Halloween que se recuerda el 31 de octubre.
El objetivo principal de la iniciativa es inculcar valores a los pequeños para que sean ciudadanos de bien, afirmaron los organizadores. La actividad culminó con la celebración de la misa de la cual participaron más de 200 personas.
Ante el llamado desde la creencia católica sobre la implementación de nuevas formas de fortalecimiento de la fe, el consejo pastoral de la capilla organizó la actividad muy poco común en el país. “Felices, participaron más de 100 niños de todas las edades, incluso bebés”, comentó Lilian Rodas, coordinadora general del Consejo Pastoral.
“La idea surgió en la iglesia y buscamos construir nuevas formas de acrecentar la fe católica. Eso es algo que se busca a nivel mundial y que mejor oportunidad que comenzar esa transformación en los niños que son el futuro de nuestra sociedad”, dijo.
Lea más: Nuevos párrocos de Itauguá habrían renunciado
La coordinadora agregó además que “las familias apoyaron totalmente la actividad que se realizó por primera vez. Se solicitó que los alumnos de la catequesis elijan un santo o santa, estudien su vida y luego se vistan como ellos”.
“Nuestra sociedad está muy consumida con las cosas materiales del mundo y queremos inculcarles a los niños de la comunidad y a sus familias los valores, no solo de la iglesia, sino todos aquellos valores que nos ayudan a ser mejores personas y útiles dentro de una sociedad”, manifestó.
La capilla San Francisco de Asís de Areguá impulsa varios espacios para los más pequeños como grupos de ballet, escuela de fútbol y coro, con el principal objetivo de alejarlos de las malas prácticas y así evitar que los mismos estén siempre a merced del materialismo y consumismo.
Lea más: Halloween, la celebración ancestral que perdura
“Desde la capilla estamos apostando a un cambio en los valores, no solo cristianos que se van perdiendo en las familias. Brindamos varios espacios a nuestros niños y sus padres apoyan las actividades, como Holywins, que fue todo un éxito. Esperamos que esto sea una tradición con el tiempo. Comenzamos trabajando con los niños y también tenemos buenos jóvenes que se van sumando”, puntualizó Lilian Rodas.