Cargando...
Rafael Gorostiaga, abogado de Héctor Grau, uno de los jóvenes envueltos en el caso de violencia contra Benjamín Zapag el pasado fin de semana en la discoteca Morgan, de la que salió con triple fractura facial y maxilar, brindó algunos datos acerca de las primeras conversaciones que tuvo con la familia Grau.
“Vamos a intervenir en calidad de abogado defensor. Con el abogado Álvaro Arias estaríamos presentando el poder y las demás documentaciones en la Fiscalía, a modo de intervenir en la causa”, manifestó Gorostiaga.
Lea más: Brutal agresión al hijo de Raúl Zapag en discoteca asuncena
Consultado acerca de sí ya conversó con Héctor Grau, el abogado señaló: “Conversé por teléfono con Héctor Grau pero me reservo (lo charlado) porque será manifestado al fiscal. Su madre está en Nueva York, y con su padre no mantengo comunicación”.
“Nos vamos a presentar, vamos a solicitar copia de la carpeta fiscal, y ver qué indicios hay y en qué se basó la imputación de la Fiscalía”, dijo.
Por otro lado, sobre las supuestas amenazas que recibió Grau en los últimos días, indicó: “Sí, todo eso vamos a presentar; las constancias de esas amenazas que está recibiendo. Son amenazas vía WhatsApp y otros medios. Algunas son anónimas otras no. Se identificaron como facciones de la barra de Cerro Porteño”.
“Algo en la bebida”, considera abogado de Héctor Grau
“Manejamos la versión de que le podrían haber puesto algo en la bebida. Es una versión, no podemos aseverar, es lo que manifestaron testigos que estuvieron presentes. Son hipótesis que vamos a ir trabajando para tener en consideración”, afirmó el abogado hoy a Radio Ñanduti.
Sobre las características del joven Grau, apuntó: “Es una persona tranquila, no tiene ningún tipo de antecedentes, nunca estuvo envuelto en ninguna situación de violencia. Quiero aclarar que no son exalumnos del Colegio San José, sí juegan con el San José Rugby Club, también estaban en la selección nacional (de rugby) en la categoría M20″.
Lea más: La versión del abogado de uno de los presuntos agresores de Benjamín Zapag
En cuanto a qué falta para que el joven se presente ante el Ministerio Público, alegó: “Depende de la llegada de su mamá y que estén dadas las garantías procesales para que podamos presentarle a esta persona ante la Fiscalía.
“Vamos a pedir seguramente una eximición de prisión. El Ministerio Público pidió la prisión y en la audiencia de imposición de medidas vamos a pedir seguramente algún tipo de medidas sustitutivas a la prisión preventiva”, dijo.