Cargando...
Jennifer Rodríguez, de 42 años, es atleta de la selección paraguaya desde hace 33 años. Con los juegos Odesur, ya se retira de las competencias tras presentar complicaciones de salud (tumor en los riñones). La misma sustenta a su familia con la venta de medialunas en su negocio “Kioskito del amor”, en Luque.
Lea más: Jennifer Rodríguez recibió peluches de Tirika para el “Kioskito del Amor”
Este año, se destacó en la modalidad de waterpolo. Su exitosa trayectoria atlética, con más de 600 medallas, no fue reconocida, pero actualmente se ganó el corazón de todos los paraguayos contando su historia de lucha.
Jennifer: “Mi país se olvidó de mí, pero el paraguayo no”
“Finalizada la competencia de Odesur, por tercera vez dije que mi país se olvidó de mí, pero hoy me di cuenta que los paraguayos no lo hicieron. Los paraguayos se pusieron en mi corazón y pudieron sentir cómo vivo como mamá”, resaltó.
Tras la visita de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, en el “Kioskito del amor”, Jennifer recibió la promesa de que su emprendimiento será refaccionado.
El “Kioskito del Amor” será refaccionado
“Van a convertir en una tienda más sustentable para seguir produciendo y mantener a mi familia. Ellos dijeron que me van a dar la educación gastronómica, además de todas los equipos como amasadora. Yo pedí trabajo y me dieron las herramientas”, mencionó.
Lea más: Dejan “la vida” en el agua
Detalló que, según prometen, van a cambiar la cocina y proveerán todos los equipos para trabajar con masas y así seguir preparando las medialunas caseras, famosas en el barrio luqueño.
Los muñecos Tirika ya se agotaron
Los muñecos “Tirika”, que fueron regalados por el ministro de Deportes, se vendieron en una hora, según relató. “Apenas se enteraron que yo tenía en venta los muñecos y todo el mundo vino a avasallar el negocio. Me pongo muy contenta”, relató con voz temblorosa de felicidad.
Tras la viralización de su historia, Jennifer mencionó a ABC que recibió mucho amor de los paraguayos. “Tenía una cama gastada, pero ahora hasta cama nueva ya me regalaron”, agradeció.
Aclaró que su objetivo es potenciar su producción de medialunas en us negocio ubicado en la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi y lograr una casa propia para que pueda crecer su familia.
El antes y después de su última competencia
Jennifer aclara que los juegos Odesur es la última competencia que participará y anuncia su retirada por cuestiones de salud. Ella, semanas antes de Odesur, sufrió una descompensación y se le detectó un nuevo tumor. “No podía alimentarme bien para la competencia, pero me vencí”, mencionó.
A pesar de las adversidades, logró el alta médica y pudo cumplir su sueño de participar en la gran cita deportiva en Paraguay.
Lea más: Jennifer Rodríguez: la lucha y el sueño cumplido de una atleta en Odesur
Tras dificultades financieras, la familia de Jennifer no logró ir hasta las gradas para las competencias en los juegos Odesur; sin embargo, en cada partido, pedía que Dios le apoyara. “Una compañera grabó mis atajes, yo daba todo de mi y les mostré a mi familia”, relató.
Asimismo, a modo de anécdota, Jennifer menciona que sus vecinos a veces la sentían movilizarse de madrugada para las competencias. “Mi familia siempre me esperaba en el portón”, recuerda.
“Mis vecinos ni sabían qué era Odesur, pero cuando me vieron el día de la inauguración, recién entendieron por qué le daba tanta importancia”, expresó. Asimismo, muchos conocidos igual la acompañaron en los juegos que participaba y la vieron competir.
Ahora, Jennifer detalló que no tengo posibilidad de seguir compitiendo. “Dios ya me dijo basta. Tuve varias complicaciones tras los juegos Odesur”, expresó.
Tendría una intervención tras los tumores
Ahora Jennifer se encuentra estudiando con los doctores una solución a sus problemas de salud. Mencionó que probablemente entre en quirófano para una extirpación del útero.
Jennifer mencionó que guardará en su corazón cada competencia participada y cada logro obtenido en natación, handball de playa y waterpolo. Asimismo, agradece la solidaridad que tuvo el paraguayo con ella y su familia.
“No nunca pedí nada y le doy gracias de rodillas a todos los paraguayos. Nuestros compatriotas son los que te agarran de la mano, te empujan y se alegran de tu victoria”, describió la atleta.