Cargando...
Soledad Godoy, del departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera, manifestó que es la primera vez que se realiza la entrega de becas. Destacó que el proyecto es algo que ya se venía analizando con la Dirección de Educación de la Municipalidad local y, tras varios procesos, finalmente el sábado pasado se pudo realizar la entrega de becas a 60 jóvenes.
Indicó que se tuvo mucha participación y para acceder al beneficio los estudiantes de la zona realizaron una inscripción para mejor organización. “Este fue el primer corte; tendremos una segunda entrega de becas para los que aún no pudieron acercarse”, apuntó.
Explicó que el objetivo es brindar ese apoyo e incentivo a los jóvenes de la comunidad. Las becas son para estudiantes universitarios e institucionales. Los primeros percibieron el monto de G. 1.000.000, mientras que los estudiantes técnicos recibieron el monto de G. 800.000.
Lea más: 113 jóvenes de Cordillera recibieron becas de la Secretaria Nacional de la Juventud
Godoy señaló que el proyecto encabezado por el intendente de Itacurubí de la Cordillera, Willian López (PLRA), y la Dirección de Educación municipal es un apoyo económico a los jóvenes de la zona y resaltó que seguirán trabajando para ofrecer ayuda a los estudiantes de la comunidad. Anticipó que próximamente tendrán una segunda entrega que se concretaría durante la semana.