Cargando...
Como en varias otras zonas de Asunción, en el barrio Mburicaó, específicamente en las calles Teodoro S. Mongelós y Teniente Segundo Juan Arce Rojas, hay una vivienda abandonada, llena de malezas y basura, cuya muralla cayó recientemente, tal vez luego de las últimas tormentas. Los restos de ladrillos y escombros acaparan la vereda y la dejan intransitable.
Lea más: Artigas: zona de riesgo para peatones y automovilistas
Del otro lado de la calle se encuentra un colegio y los alumnos y maestros deben buscar la manera de caminar por la zona para no poner en peligro sus vidas, cerca del tránsito.
La vereda, que ya estaba en pésimas condiciones, actualmente está intransitable debido a la muralla caída. De igual manera, dicha vereda está destrozada, cubierta de arena y basura. Un gran pozo también convierte en trampa a la olvidada vereda.
Lea más: Barrio Bella Vista de Asunción ofrece una imagen de abandono, denuncian
Los vecinos reclaman tanto al propietario de la vivienda como a la Municipalidad de Asunción que se hagan cargo y la reparen, además de que la Comuna debería multar a los responsables y ponerla en condiciones en favor de los ciudadanos.
Al igual que este sitio, varias calles de distintos barrios de la capital presentan una imagen lamentable que va de mal en peor todos los días, lastimosamente, debido a la desidia de las autoridades, que -a pesar de las constantes denuncias de los vecinos- simplemente las ignoran.