Artigas: zona de riesgo para peatones y automovilistas

La transitada avenida Artigas, en su intersección con Santísima Trinidad, de Asunción, se encuentra en deplorable estado, tanto que se vuelve peligroso para quienes transitan por esa zona, ya sean peatones o automovilistas; ni pensar en que personas con discapacidad puedan pasar por ese sitio sin sufrir algún accidente.

Baches, agua servida y veredas en mal estado en Artigas y Santísima Trinidad.
Baches, agua servida y veredas en mal estado en Artigas y Santísima Trinidad.

Cargando...

Los baches están a cada paso, prácticamente a lo largo y ancho de la avenida Artigas, pero especialmente en su intersección con Santísima Trinidad, donde se suma el agua servida.

Algunos baches son eludibles por los automovilistas, pero otros se encuentran bajo las aguas servidas y en el afán de esquivar un “pozo” caen en otro cubierto por agua sucia.

De esta manera, los conductores se quejan de que destruyen sus vehículos al pasar por esa zona.

Para quienes van caminando, la situación es aún peor, ya que les cuesta cruzar la calle llena de agua y baches. Tampoco pueden ir por las veredas, que se encuentran totalmente destruidas.

Las personas con algún tipo de discapacidad tienen mucha más dificultad, pero la Municipalidad de Asunción no se ocupa de esta arteria, que es una de las principales de la capital, ubicada en un barrio emblemático y que ahora es el acceso a la Costanera.

El tránsito también se vuelve muy lento, generando un embotellamiento, especialmente en hora pico, porque los semáforos no fueron reestructurados según la necesidad.

Los automovilistas que ingresarán a la Costanera por Cañadón Chaqueño utilizan Artigas y Santísima Trinidad para acceder, pero el tiempo de los semáforos es muy corto, generando que los vehículos demoren más de lo necesario por falta de una buena coordinación semafórica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...