Cargando...
El arquitecto Miguel Portillo relató cómo su hijo, Miguel Alexander Portillo, casi pierde un ojo tras recibir un puñetazo presuntamente al tratar de pacificar una discusión que se daba entre un amigo suyo y Maximiliano Villalba Irigoitia, en el local nocturno Morgan. Maximiliano es el supuesto agresor.
El local nocturno es el mismo donde Benjamín Zapag recibió una brutal agresión que lo dejó con fracturas en el cráneo.
“Hubo un inconveniente con otros amigos suyos y él salió a tratar de pacificar hablando con uno de los involucrados para que no haya agresiones. En ese momento, uno vino de hacia atrás y le propinó un puñetazo en el ojo”, refirió.
Agradeció que la situación no pasó a mayores, ya que pese a quedar sin poder ver por tres días, tras realizarle todos los análisis, se recuperará.
Lea más: Morgan: tres casos de agresión en la misma discoteca
Lamentó que los chicos que salen a divertirse vuelvan a sus casas de esa forma, siendo agredidos, con golpes, considerando que cada día se está poniendo “más denso el tema”. “Al principio el peligro estaba en la calle. Pensábamos que en la discoteca íbamos a estar más seguros, pero ya no tenemos seguridad en ninguna parte”, aseveró.
Otra agresión en Morgan: Pide a padres hablar con sus hijos
Miguel Portillo apela a los padres de familia a que hablen con sus hijos. “Estamos en una sociedad en la que es cada vez más difícil la interacción entre jóvenes”, afirmó.
Dijo que le preocupa y apena mucho la situación, buscando que su mensaje llame la atención a todos los padres, para que sus hijos tengan una conducta más irreprochable y de convivencia. “Los chicos andan muy conflictivos”, aseguró.
Habló de que presentaron la denuncia y una querella contra los presuntos agresores de su hijo. Si bien saben que hay mucho amiguismo en la justicia, considera que están muy bien a nivel jurídico.
Lea más: Video: las imágenes previas y posteriores a la brutal agresión contra Benjamín Zapag
Sin embargo, aseguró que no está de más pedir a los profesionales de la ley que tengan un poco de criterio y entender esta situación para que no sea un caos social.
“A medida que van pasando y nadie toma las determinaciones correspondientes, esto va a ir acrecentándose”, finalizó.
ABC Color intentó sin éxito contactar con familiares del presunto agresor para tener la versión del caso.