Cargando...
María Teresa Montiel y Rubén Pérez padres de Thiago tienen dos hijos más adolescentes y necesitan llevarle a su casa a Thiaguito, ya que está viviendo desde hace 8 meses en un sanatorio privado.
Lea más: Necesita ayuda con suma urgencia
El bebé ya fue sometido a cinco cirugías a cuaya consecuencia ha ido perdiendo casi todo su intestino; al mismo tiempo Thiago está diagnosticado también con el síndrome de intestino corto, con fallo intestinal. eso significa que no se nutre, no puede crecer, pierde peso. Debido a ello se alimenta vía paranteral, una alimentación por las venas.
“Thiago es un bebé electrodependiente que está las 24 horas conectado a las máquinas. Nosotros tenemos que estar de 2 a 3 años en el hospital, justamente porque está conectado a las maquinas para poder alimentarse. Él nunca fue dado de alta”, comenta la madre María Teresa.
“Necesitamos ayuda económica para la compra de los medicamentos de Thiago que actualmente ya no tenemos. Y También ya nos queremos ir a nuestra casa, porque tenemos dos hijos adolescentes que le dejamos con familiares. Yo vivo con Thiaguito en el sanatorio y no puedo mas verle a mis otros hijos, hace 8 meses que estoy encerrada con Thiago y la recomendación del médico es llevarle a la casa”, señala la madre.
Lea más: Sonrisas en el balonmano
Además cuenta la madre que “Thiago es un bebé cero defensas y en la casa va a estar mejor ya no va surfir de infecciones hospitalarias que le agarran a Thiago constantemente. Para llevarle a Thiago a casa necesitamos las maquinas, montar tipo una terapia domiciliaria en la casa”.
Las máquinas que necesitan son bombas de infección para su la alimentación paranteral y bomba de jeringa, balón de oxígeno, generador porque el está conectado las 24 horas a las máquinas, no pueden quedarse sin luz. También necesitan de ayuda económica para los medicamentos porque Thiago consume muchos medicamentos.
“La alimentación paranteral de Thiago cuesta G. 600.000 por día, y si nos llegamos a ir a casa tenemos que pagarle a una nutricionista por la fórmula que todos los días necesita consumir”.
Las donaciones pueden ser efectuadas en Yegros N° 745, Dpto. de RR.HH. de ABC Color, o llamando al (021) 4151-420. También pueden comunicarse con la madre María Teresa Montiel al número (0982) 458-352.