Delincuentes atracan casa de periodista

La periodista Nadia Cano, del área de Locales de nuestro diario, fue víctima hoy de un atraco en su domicilio. Los delincuentes aprovecharon su ausencia para violentar la puerta trasera de su vivienda ubicada en Capilla del Monte (San Lorenzo) y luego ingresar para alzarse con una notebook, un play station, una cámara fotográfica profesional, un lote de joyas, una colección de monedas antiguas, dinero en efectivo de diversas denominaciones y hasta sus tarjetas de presentación como funcionaria del periódico.

Los malvivientes removieron las habitaciones de la casa de la periodista Nadia Cano, en San Lorenzo, para llevarse algunos objetos de valor, como una notebook, un play station, una cámara fotográfica, joyas y dinero en efectivo.
Los malvivientes removieron las habitaciones de la casa de la periodista Nadia Cano, en San Lorenzo, para llevarse algunos objetos de valor, como una notebook, un play station, una cámara fotográfica, joyas y dinero en efectivo.Gentileza

Cargando...

El domicilio de la comunicadora está localizado a dos cuadras del Palacio de Justicia de San Lorenzo. Conforme a los datos, los malvivientes aprovecharon la ausencia de la periodista y de su hijo de 17 años para violentar la puerta posterior de su casa. Una vez logrado el objetivo, ingresaron y se apoderaron de varios objetos de valor, así como de dinero en efectivo.

Conforme a lo denunciado, los maleantes llevaron una notebook, un equipo de play station, una cámara fotográfica profesional marca Canon, 16.000 pesos argentinos, unos G. 700.000, una colección de monedas antiguas y anillos de oro y plata. Llamativamente, se llevaron también una caja pequeña que contenía las tarjetas personales de presentación de Cano como periodista de ABC Color.

El hijo de la comunicadora llegó a la vivienda luego de las 19:00 y cuando encontró que el lugar estaba en total desorden y la puerta violentada, avisó a su madre sobre el hecho.

Supuesta desidia policial

La periodista Nadia Cano acudió más tarde a la comisaría 54a Central de Lote Guazú (San Lorenzo) para realizar la denuncia correspondiente. Según manifestó, los agentes que respondieron a su llamado de auxilio solo se limitaron a observar algunos detalles de la escena del ilícito y no convocaron a sus pares de Investigaciones de Central y Criminalística para hacer una minuciosa inspección y recabar evidencias o levantar huellas dactilares.

Posteriormente, ante el reclamo y sin aviso previo, llegó hasta el sitio personal de Investigaciones y Criminalística, pero ya la víctima había ordenado sus cosas teniendo en cuenta la desidia previa de los uniformados.

Antes de abandonar la sede policial, los agentes policiales le recomendaron que pregunte a sus vecinos si alguno cuenta con una cámara de circuito cerrado para darles aviso y luego confiscar el material como evidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...