Cargando...
“Doy un 100% de garantía de que no vamos a trabajar para el Grupo Cartes (en el caso de que sea electa para el Senado. Nunca trabajé para el grupo”, afirmó la economista en el programa En Detalles de ABC TV.
Sin embargo, Giménez está estrechamente vinculada al banco que es propiedad de la hermana del expresidente, Basa.
Lea más: Colorados torcieron votación en Diputados para blindar contrabando
Quien fuera ministra de Hacienda durante la administración de Horacio Cartes (2013-2018) volvió a defender a las tabacaleras y se refirió con desdén hacia “los médicos de esta comisión” (bicameral) que denunciaron la conexión entre el contrabando de cigarrillos y el crimen organizado en el país. Se refería, tácitamente, al senador Jorge Querey.
Giménez discutió con otro candidato al Senado, pero del abdismo, Mario Varela; quien manifestó sentirse “preocupado” por la injerencia de los grupos de poder económicos en la conformación de las cámaras del Congreso. “Me preocupa que la representación parlamentaria cada día va perdiendo más autonomía”, manifestó.
Esto provocó el enojo de Giménez, quien refutó al candidato abdista. “¿Cuál es la garantía que tenemos al no estar alineados a ese poder económico?”, se finalizó Varela, haciendo alusión al Grupo Cartes.