Cargando...
Los familiares de Anderson Medina, víctima del policía “gatillo fácil” Narciso Cañete el 1 de julio del 2012, temen que el uniformado obtenga salida transitoria de la Agrupación Especializada, donde está privado de su libertad y cumple una condena de siete años.
Lea más: Policía sigue amenazando
En 2012, cuando ofrecía servicios en Ciudad del Este, Cañete persiguió a Anderson Medina desde una patrullera y lo baleó dejándolo con graves secuelas motrices. Desde lo ocurrido, los familiares denuncian constantes amenazas.
El padre de familia Alberto Medina, en comunicación con ABC, expresó que es la tercera vez que este recluso solicita el beneficio de salida transitoria. “Primero fue en el 2021, luego en marzo del 2022 y ahora”, detalló. Aclaró además que anteriormente no le fue otorgada porque el recluso sigue un tratamiento psicológico.
Lea más: Cuestionan que “gatillo fácil” condenado pretende su libertad por medio de dudoso informe
“Esta persona es violenta y es peligrosa para la sociedad. Hasta ahora no entiendo cómo la Policía Nacional le sigue dando privilegios”, denunció el padre.
“No sé qué va a pasar de mi familia”
Según el padre, tras el miedo que vivieron en estos años, tuvieron que cerrar el negocio que llevaban adelante. Señaló además que, a pesar de que Cañete se encuentra recluido, sufren la inseguridad. “No sé qué va a pasar de mi familia. Va a ser responsabilidad de los jueces y de los juzgados”, sentenció.
Lea más: “Gatillo fácil” amenaza desde su prisión
El señor Medina pide a las autoridades que analicen el caso y que el hombre quede privado de su libertad, cumpliendo su condena como se debe. “Este señor tiene dos condenas y siete antecedentes antes de lo de mi hijo. No se puede esperar cosas buenas de él”, lamentó.
Por su parte, el abogado de la familia agregó a ABC que Cañete, recluido en la Agrupación Especializada, aparentemente apoya a un preso del clan Rotela. Este ayudaría a perjudicar a las personas que metieron preso a Cañete, según el representante legal.
El Poder Judicial ya notificó una audiencia telemática o híbrida para el 9 de diciembre de este año, a fin de que Narciso Cañete y las partes comparezcan a los efectos del estudio de la salida transitoria.