Cargando...
El barrio Bella Vista de Asunción, en sus calles Santa Rosa entre Luis Migone y Sargento Gauto, recibe denuncias de un estado de abandono por parte de las autoridades. Un equipo de ABC TV fue a constatar la situación y encontró calles rotas, veredas destrozadas, mucho yuyal y un edificio gubernamental en total abandono.
Mientras el verano se acerca y el Ministerio de Salud se prepara para la temporada de los casos de dengue, zika y chikunguña, esta zona preocupa a los pobladores ya que podría ser un potencial criadero de mosquitos y otros insectos peligrosos.
Lea más: Salud identifica seis nuevos casos de chikungunya
En la zona además se encuentra la edificación de lo que iba a ser la sede del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) en una situación de total abandono. Las obras se iniciaron en el 2014 y se debieron culminar en el 2016, pero no fue así. Hoy ese sitio está lleno de yuyales.
También el pésimo estado de las calles deja mucho que desear ya que queda cerca de arterias importantes en la capital como son avenidas España y Sacramento. Los numerosos vehículos que transitan por la zona deben realizar maniobras para evitar ingresar en un desperfecto de la ruta, entre ellos baches y agua acumulada.
Lea más: Futura sede del INAN está abandonada hace meses
Asimismo, la presencia de agua estancada entre las veredas y las calles molesta a los conductores, peatones y vecinos, todos contribuyentes.
Denuncian además la falta de veredas en el sitio, puesto que solo se forja un camino de tierra, antes de iniciar un alto yuyal en un predio totalmente abandonado. Las personas que circulan por ahí también tienen que esquivar una columna que se encuentra “recostada”, tras un golpe que había recibido.
Esto mismo ocurre en una zona urbana de la capital, sitio comercial. Los vecinos esperan una acción del gobierno para que esta zona no quede en el olvido y que las promesas políticas no solo sean palabras durante una campaña electoral.