Cargando...
El director nacional de Aduanas, Julio Fernández, dio detalles sobre el millonario robo de mercaderías del puerto privado Ceregral, en la ciudad de Fernando de la Mora, aparentemente a través de un boquete. “Lo que sabemos es que hubo un robo en la madrugada”, expresó.
Lea más: Rompen una pared para robar millonarias mercaderías de un puerto privado
Aseguró además que los puertos privados son los encargados de las mercaderías que se encuentran en el sitio. En este caso, los productos todavía no pasaron por Aduanas y por ese motivo no lograron corroborar el monto mencionado de lo robado.
Las cámaras de seguridad no funcionaban durante el robo
Aclaró que desde hace días las cámaras de circuito cerrado no estaban en funcionamiento. En ese sentido, todavía no se logra determinar si los productos fueron sacados por el boquete o por otro sitio.
Según informó el propietario de los productos, el robo fue de 75 cajas de celulares y repuestos para motocicletas que fueron adquiridos por la firma afectada (TGC Import Export). Se estima una pérdida aproximada de un millón de dólares, según los documentos presentados por la importación de 702 kilos de carga desde Miami.
Lea más: Aprehenden a cuatro chilenos que presuntamente robaban a gran escala
Desde la Dirección de Aduanas aseguran que, a pesar de ser un puerto privado, van a dar seguimiento a la situación. “Esperamos que la carga tenga seguro”, expresó Fernández.
Deberán abrir un sumario administrativo
En ese sentido, la empresa Ceregral debería generar un sumario administrativo con el fin de aclarar este caso, según detalló el representante de Aduanas. Señaló además que la Aduana solo forma parte de un puerto y no se encuentra a cargo de la institución. “Esta empresa es privada y se encuentra en una zona urbana”, señaló.
Espera además el esclarecimiento de este caso, ya que afecta la imagen del país.
El fiscal Carlos Acuña indicó esta mañana que recibió una denuncia por hurto agravado contra personas innominadas. El señor Jorge Antonio Fleitas, propietario de la empresa Ceregral, informó que al llegar al depósito aduanero de su firma encontró un enorme boquete en la parte trasera, que da a un patio baldío, en la ciudad de Fernando de la Mora.
Ahora se lleva en desarrollo la investigación del caso. El fiscal hizo énfasis en que estará convocando a todos los involucrados para recabar más información.