Cargando...
Las temperaturas mínimas registradas en varias ciudades de nuestro país durante el mes de noviembre rompieron un récord el miércoles, según el registro de la Dirección Nacional de Meteorología. Entre ellas, la capital del país, con 7,8ºC el día de ayer, mientras que el anterior fue en el 2010, con 12ºC.
Coronel Oviedo registró la temperatura mínima más baja el miércoles con 6,8ºC, superando su récord histórico alcanzado en el año 2005, con 12,4ºC.
El termómetro marcó 7ºC en Pedro Juan Caballero, San Estanislao y Caazapá el día de ayer, que también registraron mínimas históricas, al igual que en San Juan Bautista, donde se registraron 7,2ºC, y en Capitán Meza 7,3ºC.
Lea más: Temperaturas bajas: noviembre atípico pero no excepcional
Los registros históricos muestran que no es la primera vez que el mes de noviembre sorprende con temperaturas tan bajas, por lo que ello es considerado atípico pero no excepcional.
Sin embargo, el miércoles se rompieron varios récords, ya que “el histórico” señalaba que las mínimas no eran inferiores a 10ºC, pero ayer varias localidades registraron temperaturas por debajo de ese número.
A partir de este jueves se espera un leve ascenso de la temperatura, por lo que los próximos cinco días se comportarán frescos a cálidos, sin pronóstico de lluvia, al menos hasta el fin de semana.
Lea más: Meteorología: un 10 de octubre pero de 1995, última vez que la mínima fue de 10 ºC
La máxima estimada para el fin de semana no superará los 29ºC.