Cargando...
Varios ciudadanos solidarios, entre ellos motociclistas organizados, lograron comprar una motocicleta nueva a Adán Acosta (40), víctima de dos robos por parte de delincuentes en menos de 15 días. El hombre utilizaba la moto para generar ingresos trabajando como delivery.
Los mismos se pusieron en campaña para la colecta de dinero y así ayudar a la víctima de robos. La noticia de la donación la hicieron tras la invitación a un asado. “Le citamos para una cena para ver cómo le vamos a ayudar. Le dijimos que no le vamos a poder ayudar mucho y ahí le entregamos, la moto”, resaltó Alan Riquelme, uno de los ciudadanos que colaboraron.
También los motociclistas agrupados bajo el nombre “Rivers” estuvieron colectando dinero para comprar un biciclo nuevo. Los mismos se encargaron de la compra y la entrega de la moto, que será utilizada por Acosta para volver a trabajar.
Lea más: Video: sin miedo ni vergüenza se robó una moto de un shopping, pero después fue detenido
Tras el primer hurto, Acosta ya había sacado un préstamo para adquirir una moto nueva; sin embargo, luego de obtenerla, de vuelta la motocicleta le fue despojada por malvivientes. La deuda que tenía el hombre actualmente se encuentra cancelada, gracias a la colaboración ciudadana.
Acosta también recibió una donación de dinero en efectivo para que pueda contratar el servicio de rastreo vía GPS con el fin de tener localizada su motocicleta en todo momento. Con este sistema, la Policía Nacional logró la recuperación de numerosos biciclos robados.
Lea más: Rastreo satelital de moto robada permite hallar aguantadero de delincuentes
Redes fueron utilizadas para la colecta
Con una colaboración de G. 10.000 por persona, el ciudadano Alan Riquelme lideró una colecta a través de las redes sociales para la compra del biciclo. Tras la publicación en las redes de este gesto generoso, llegó a varios internautas quienes también decidieron unirse a la noble causa colaborando.
“Compartí a través de Instagram. Yo solo quería comprarle una moto usada, pero logramos adquirir una moto nueva, pagar la deuda de la moto robada, para el contrato del GPS y hasta comprar víveres”, relató el joven Riquelme.
Agregó además que ciudadanos de Estados Unidos, de España y de diferentes departamentos del Paraguay también se unieron a este gesto solidario, que ayudó para llegar a la meta.
El hombre, que además es padre de tres niños, en un momento había lamentado cómo la inseguridad se apodera de las calles en este país.