Cargando...
La entrega de las becas beneficia a varios jóvenes de escasos recursos y de varias ciudades del departamento de Cordillera, entre ellas Emboscada, Piribebuy, Caacupé y otras. La asistencia financiera es de G. 1.000.000 para cada universitario.
El ing. Edgar Colmán, ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, manifestó que siente un gran compromiso por ser representante de la SNJ y exbecado de Itaipú Binacional, por eso trabajan arduamente para ofrecer proyectos que puedan servir a los jóvenes universitarios, y de esa forma ellos puedan sentirse respaldados, porque estudiar no es fácil, pero con esfuerzo y sobre todo voluntad todo es posible, afirmó.
Asimismo, indicó que conoce y entiende las necesidades y los sueños que tienen varios jóvenes que se encuentran esperanzados estudiando o tratando de estudiar alguna carrera.
Por esa razón con este proyecto están tratando de dar ese impulso que sirva como inspiración a los jóvenes para llegar a la meta anhelada, que es la culminación de la carrera universitaria y así el día de mañana convertirse en profesionales útiles para sí mismos, para sus familias y para el país.
Lea más: Emotivo recorrido histórico en Piribebuy
Anticipó que próximamente ofrecerán más novedades para la juventud y también tratarán de llegar a los estudiantes que viven en zonas alejadas de centros urbanos, porque muchas veces hay chicos que desean acceder a alguna beca, pero por ser de comunidades distantes no lo pueden hacer.
“Los jóvenes son el presente y el futuro del Paraguay, y por eso seguimos recorriendo, cada departamento, cada ciudad para fomentar el estudio y aprendizaje de los mismos”, puntualizó.