Cargando...
Máximo Espíndola, integrante de la Junta de Saneamiento de Corateí, manifestó que solicitaron a la Municipalidad de Ayolas y a la Entidad Binacional Yacyretá aproximadamente 3.900 metros de caños de distribución de agua potable con sus respectivos accesorios.
Pidieron igualmente un sistema de doble bombeo de agua cruda del río Paraná y maquinaria necesaria para la planta y la construcción de un reservorio de mayor capacidad. Actualmente, se encuentran aguardando respuesta de Yacyretá.
Lea más: Vecinos piden celeridad en entrega de cañería para distribución de agua potable
Con estos pedidos buscan paliar la falta de agua durante la temporada de calor. La solución definitiva sería contar con un tanque de mayor capacidad.
El reservorio actual tiene una capacidad de 30.000 litros, pero debido a su antigüedad solamente puede cargar unos 22.000 litros. En su momento fue instalado para proveer de agua a 100 viviendas familiares.
Lea más: Vecinos piden solucionar falta de agua potable en Corateí
La comunidad creció, la cantidad de casas se quintuplicó y se instalaron varios complejos turísticos, en su mayoría con piscinas con capacidad de hasta 30.000 litros. También están las olerías, locales gastronómicos, productores hortícolas, entre otros rubros que necesitan contar permanentemente con agua potable, agregó Espíndola.
En el 2021, la falta de agua potable permanente afectó duramente a los trabajadores gastronómicos de Corateí. En muchos casos no pudieron elaborar sus productos y ofrecerlos a turistas que llegaban de visita a la zona para pescar y descansar.
Lea más: Falta de agua afecta a trabajadores gastronómicos de Corateí