Cargando...
La sucursal de San Lorenzo de la cadena gastronómica Territorio Chopp anunció este miércoles a través de sus redes sociales que cerrará el local. La información fue confirmada por José Talavera, uno de sus propietarios, en conversación con ABC Color.
El comunicado se realizó a través de las redes sociales del local. La decisión fue tomada luego de una compleja situación en donde hubo varias denuncias hechas por los vecinos por polución sonora en la zona, correspondiente a la esquina de Defensores del Chaco y Fortín Arce, en el centro de San Lorenzo.
Lea más: San Lorenzo: implementan medidor de decibeles ante polución sonora
Confluencia de tres locales
En la zona hay tres locales: Territorio Chopp, La Pachanga y Puerto Chopp. Talavera contó que la propuesta inicial cuando se abrió su local, en mayo de 2019, era ser un sitio para amigos, estudiantes, y familias.
“Nuestra propuesta es ser un bar, un restobar, recibíamos grupos de amigos, estudiantes; incluso la familia entera se iba allí a cenar. Usamos parlantes pequeños, de ocho pulgadas, bien distribuidos para tener un sonido envolvente, nada muy grande”, expresó.
Sin embargo, posteriormente se abrió La Pachanga, propiedad del concejal sanlorenzano colorado oficialista Hugo Lezcano, una persona que fue imputada durante la pandemia por aglomeración de personas.
Tanto La Pachanga como Puerto Chopp fueron temporalmente suspendidos en enero de 2022 por no cumplir con sus obligaciones tributarias, según la SET.
Frente a las denuncias de los vecinos por polución sonora, Territorio Chopp tomó primero, en setiembre pasado, la decisión de suspender los conciertos que realizaba y volver a la modalidad de bar; según Talavera.
Pero la polución sonora de los otros dos bares seguía y, de acuerdo al comunicado de Territorio, las autoridades nada hicieron para hacer frente a la situación. Talavera dijo que el ecosistema de la zona ya no era sostenible para la continuidad de su local gastronómico en el sitio.
Lea más: Vecinos piden frenar polución sonora en San Lorenzo
La denuncia por polución sonora de los vecinos se registra con asiduidad desde 2019; sin que haya una solución ante la desidia de las autoridades.