Cargando...
Con las últimas lluvias, el asfalto se hundió en un sector de la avenida Artigas, a metros de un conocido sanatorio privado. El agujero es tal, que afectó tanto parte de la calle como de la vereda y quedaron visibles los tubos de agua y otras cañerías. Ante la peligrosidad que esto representa, el sitio debió ser cercado con cintas de advertencia. Este es solo un ejemplo del pésimo estado en el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), mantiene a la capital del país.
Un poco antes, también sobre Artigas, pero cerca del Parque Caballero, los baches acumulan el agua de las últimas lluvias, todavía hay ramas caídas con la última tormenta, en el paseo central hay ropa vieja y otros desechos y en frente, sobre la misma vereda, que ya no es tal, un importante basural se acumula.
Lea más: Los viajes de "Nenecho" Rodríguez: estuvo fuera del país más de 60 días este 2022
Cercano el centro, las veredas que ya no tienen baldosas, sino cascotes, comienzan a aparecer, como presagio de lo que es usual en gran parte del casco histórico de Asunción.
También sobre Artigas, el importante paso sobre el arroyo Mburicao se vuelve una trampa peligrosa para los peatones, principalmente de noche, ya que gran parte de la baranda de protección ya no existe. Pasto y yuyos crecen en su lugar.
Lea más: Concejales disfrutaron de viáticos de G. 31 millones para ir a Miami-Dade
Caos en calles y veredas de Asunción
Sobre Molas López la situación solamente empeora. Al lento avance de las obras de instalación de desagüe pluvial, que ya de por sí crean un tránsito caótico en el sector, se suman importantes baches, como el ubicado frente al Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS).
Sobre la calle Itapúa igualmente los baches dificultan el paso de los vehículos, mientras los peatones deben sortear obstáculos aún mayores, a juzgar por el peligroso hundimiento de la vereda y parte de la estructura que hace al puente existente sobre Itapúa casi Molas López.
Lea más: Asunción: baches y basurales son la constante en el populoso barrio Obrero
La instalación de caños por parte de la Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay) también tienen su cupo de responsabilidad en la existencia de baches en Asunción, empero, esto también es responsabilidad de la Municipalidad de Asunción.