Hijas de Denis hablaron con Coronel un día antes de que reportara presunta ubicación del secuestrado

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, confirmó esta mañana que se reunió con Ana Dina Coronel el 26 de mayo a fin de pedirle ayuda para encontrar a su padre. Justo al día siguiente, la entonces coordinadora de Establecimientos Penitenciarios comunicó al exministro Édgar Olmedo que tenía datos sobre la presunta ubicación de secuestrados por el EPP.

Beatriz Denis Oscar Denis secuestro
Beatriz Denis, hija del secuestrado Óscar Denis.Aldo Rojas

Cargando...

Según los mensajes de WhatsApp divulgados por Ana Dina Coronel, la entonces coordinadora de Establecimientos Penitenciarios, el 27 de mayo comunicó a Édgar Olmedo, ahora exministro de Justicia, que recibió datos sensibles sobre el presunto paradero de Óscar Denis, quien permanece secuestrado por el EPP.

Esta mañana, Beatriz Denis relató que ella y sus hermanas siempre tratan de reunirse con todas las personas que consideren necesarias para buscar información sobre su papá. En ese contexto, el 26 de mayo precisamente dos de las hijas del exvicepresidente se reunieron con Coronel para rogarle ayuda.

“Nosotras fuimos con el corazón en la mano, pidiendo que nos apoye, que nos ayude, que nos dé una mano. Ella dijo que iba a intentar hacerlo en la manera en que se podía, pero no se comprometía a mucho”, agregó Denis.

La hija del secuestrado señaló que no sabe si Ana Dina ya manejaba la información sobre la presunta ubicación de su papá ese día, o si recibió el dato al día siguiente. Expresó que con su madre y hermanas están sumamente dolidas por la manera en que ayer salió a luz que no se informó por los canales correspondientes la posible localización del cuerpo.

Planteó que ellas ya recibieron esa información tiempo atrás y se trasladaron hasta la comunidad indígena mencionada, a orillas del Cerro Guasu, y no encontraron nada. “Pero el escenario que se manejó (Ana Dina) para decir esa información, chocó, dolió… Nosotras recibimos informaciones, pero damos, hablamos, nosotras no somos especialistas en investigación”, consideró.

Negligencia y complicidad

La familia Denis ayer atravesó un día muy difícil, doloroso y triste, consideró Beatriz. “No sabíamos ni cómo reaccionar, ni qué decir, ni qué hacer”, lamentó y agregó que las familias de Edelio Morínigo y de Félix Urbieta se sienten igual.

“Nos preguntamos por qué escogió ese momento para dar esas declaraciones, por qué recién en unos meses, por qué no se comunicó a los canales correspondientes de la Justicia, por qué tanta negligencia, por qué tanta complicidad… Tantas preguntas sin respuestas”, enfatizó.

Además, lamentó que para las investigaciones del caso siempre pongan muchas trabas por “protocolo”, poniendo como ejemplo que aún no revisan los celulares hallados por ellas hace más de un mes. Sin embargo, comparó la situación con la rapidez mediante la cual se aprobó el ingresó del líder abatido del EPP, Osvaldo Villalba, a la cárcel del Buen Pastor bajo pedido o “exigencia” de su hermana Carmen Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...