Cargando...
Un total de 22 fleteros, que fueron subcontratados por la empresa Tecnoedil S.A, representada por Paul Sarubi, para la provisión de materiales en la zona de obras de tres bocas, bloquearon el Acceso al parque de flotas, en señal de protesta por la falta de pagos.
Los afectados alegan que trabajan desde el mes de agosto, y solo cobraron por ese mes y hasta la fecha la firma adeuda dos meses y hoy se negaron a trabajar sin antes percibir la remuneración exigida y prometida por la constructora.
“La empresa nos prometió pagar un salario mensual, más horas extras y con combustible gratis, y solo el mes de agosto cumplieron sin problema y ahora nos quieren descontar combustible y en esas condiciones saldremos perdiendo y algunos compañeros tendrán que pagar a la empresa por trabajar”, expresó uno de los fleteros, Pastor Quintana.
Dijo que fueron contratados por, Luis Aquino, por orden del presidente de obra, ingeniero Adolfo Gamarra, de la empresa Tecnoedil, pero que pese a los reclamos se niegan a pagar a los trabajadores por los dos meses trabajados.
Lea más: Cruce Tres Bocas: anuncian que trabajarán 24 horas para terminar obras
Responsable de la empresa no quiso hablar
Abordamos al ingeniero Adolfo Gamarra, sobre el reclamo de los fleteros y este dijo que no quería hablar del tema, limitándose a de decir que el dinero estaba disponible y que los camioneros no están de acuerdo con la liquidación final.
También le consultamos del porqué se le quiere descontar el combustible, dijo que es normal, y se retiró del lugar, alegando que le estaban esperando.
Tanto los frentistas como los trabajadores indicaron que con el ritmo que se lleva en la construcción no terminaría para el mes de diciembre, así como indicaron los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y la propia empresa constructora.
Lea más: Túnel de Tres Bocas ya se encareció más de G. 23.000 millones y sigue con prórroga
El costo de la obra ya sufrió varios incrementos, la misma se adjudicó en 2019 por más de 121.000 millones de guaraníes y hoy día supera los G. 144 mil millones. Los aumentos fueron adjudicados mediante adendas.
Comerciante y frentistas siguen exigiendo el pago por lucro cesante
Los afectados por la obra del futuro túnel y rotonda de Tres Bocas siguen reclamando al gobierno el pago por lucro cesante, tomando en cuenta que desde que se inició la construcción los comercios fueron a la quiebra.
“Hasta ahora no tenemos respuesta del gobierno para el pago por lucro cesante, todos los negocios y comercios de la zona desaparecieron con la obra y la gente ya no tiene que comer, algunos realizan reciclados para poder sobrevivir”, expresó una de las frentistas y presidenta del grupo de vecinos, María Lea Melgarejo.
Aclaró que recibieron una propuesta del MOPC para el pago de un subsidio a los comerciantes informales que se encontraban en el sitio y que fueron afectados por la construcción, y que consiste en la suma de G. 10 millones, para un total de 30 trabajadores.
Dicho monto no es aceptado por la mayoría, pero que siguen las conversaciones y en los próximos días darán una respuesta la gobierno.