Cargando...
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió esta madrugada un nuevo boletín de alerta meteorológica ante las altas probabilidades de que en las primeras horas de este lunes se registren “fenómenos de tiempo severo” en todo el territorio paraguayo.
“Lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos” podrían seguir registrándose luego de una madrugada lluviosa, con intensos vientos y descargas eléctricas.
Lea más: Hombre sufrió lesiones tras caída de rayo en Capiatá
La alerta vigente abarca los 17 departamentos de Paraguay.
Sin embargo, se espera que a partir de mañana el tiempo se normalice, sin probabilidades de nuevas lluvias o tormentas al menos hasta el miércoles.
En cuanto a la temperatura, se registra un marcado descenso luego de una semana de calor intenso. Asunción registraba 17ºC alrededor de las 05:00 y se esperan máximas de 18ºC en Ciudad del Este, 15 en Encarnación y hasta 23 en el Chaco.
Lea más: Temperaturas bajas: noviembre atípico pero no excepcional
Se espera que la temperatura aumente ligeramente en los próximos dos días, aunque en general el ambiente se mantendría fresco.