Continúa asistencia a familias afectadas por temporal

SAN ESTANISLAO. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) sigue con la tarea de asistencia a las familias que fueron afectadas por el temporal registrado en diferentes puntos del departamento de San Pedro. Los funcionarios de la institución se encuentran trabajando desde ayer en los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú y San Estanislao.

Una de las familias afectadas por el temporal en Santani recibe de los funcionarios de la SEN una partida de chapas de fibrocemento.
Una de las familias afectadas por el temporal en Santani recibe de los funcionarios de la SEN una partida de chapas de fibrocemento.abc color

Cargando...

La asistencia consiste en la entrega de chapas de fibrocemento y zinc, tirantes de maderas y terciadas, el trabajo de distribución se realiza con el acompañamiento de representantes de los municipios.

Según la información brindada por la ministra de la SEN, Zunilda Borja, por el momento tienen registradas a 265 familias asentadas en ambas localidades que cuyas viviendas quedaron dañadas a raíz de los fuertes vientos que se produjeron en estos lugares.

Aclaró sin embargo, que en este paquete no están incluidas las ciudades de San Vicente Pancholo, Gral. Resquín, Nueva Germania y Lima, donde también ocurrieron otros hechos similares durante este mes de octubre, aseveró además que la mayoría de los pobladores que estuvieron en la misma situación ya recibieron la asistencia gubernamental.

Muchas de las familias afectadas por el efecto de la naturaleza están asentadas  en la zona rural.
Muchas de las familias afectadas por el efecto de la naturaleza están asentadas en la zona rural.

Comunidades en Santaní

Los lugares que fueron alcanzados por el temporal en Santaní son: Guaica, Tacuara, Soto Cue, Punta Suerte, San Cayetano, San José y Cerro Monte Alto, además de Trapiche Cue y la calle 6 Mil Ycuá Porã.

Uno de los afectados por el temporal del fin de semana, es el señor Prisciliano Ortigoza de la compañía Soto Cue, manifestó que ya recibió la visita de los funcionarios de la SEN y la municipalidad de Santaní, mencionó que mediante la asistencia recibida ya pudo reparar el techo de su casa donde vive con su familia.

“Esperamos que ya no se repita este tipo de temporal en nuestra comunidad, teniendo en cuenta que la mayoría de los colonos del lugar no tenemos suficiente recursos para solucionar los problemas luego de una situación de esta naturaleza”, enfatizó el poblador.

Atentos las 24 horas

Por su parte, la ministra de la SEN refirió que el equipo de emergencia de la institución a su cargo está atento durante las 24 horas del día, con el propósito de llegar lo antes posible en los lugares donde hay pedido de auxilio de la gente, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...