Cargando...
Este sábado, una usuaria de Twitter relató lo que le pasó en compañía de una amiga suya en el Jardín Botánico de Asunción este viernes pasado, mientras estaban con sus hijos, incluyendo una bebé de cinco meses. Según cuenta Daniela Parra, en un momento de su recorrido por el lugar, unos monos capuchinos sueltos comenzaron a atacar a los pequeños, llegando a provocar heridas en uno de ellos.
Parra asegura que los animales se acercaron a los menores, sin que ellos tengan alguna comida o lleguen a molestarlos. Con su relato también compartió un par de imágenes que corresponderían a las heridas que sufrió uno de los niños, en la pierna y la cabeza.
Asimismo, la mujer lamenta que no pudieron evitar el hecho ya que ocurrió todo muy rápido y también cuenta que ninguno de los funcionarios sabía qué hacer ante esta situación, supuestamente alegando que son animales sueltos de la reserva y que el zoológico no tendría “nada que ver”.
“Nadie nos ayudó, anduvimos muchísimo corriendo para encontrar a alguien que nos pueda dar asistencia médica por un lado e información precisa sobre la situación de salud de esos monos sueltos”, indicó en su denuncia.
Lea más: Monos aulladores o karaja: ¿Qué hacer si me encuentro con uno?
Comunicado de la Municipalidad de Asunción
La otra mujer que presenció el hecho, madre de la bebé de 5 meses y el pequeño herido, coincidió con el relato de la denunciante, confirmando que ellas no fueron alertadas sobre la posibilidad de encontrar a estos monos sueltos.
Sobre el estado de salud de su hijo, indicó que recibió la vacuna antirrábica y aguarda continuar con algún tratamiento indicado por los médicos, indicó en comunicación con ABC Color.
Ante el caso, en horas de la noche del sábado, también vía Twitter, la Municipalidad de Asunción emitió un comunicado donde detallan que “hace bastante tiempo” hay animales sueltos en la zona e instan a “prestar atención a los carteles existentes en el lugar”.
En la serie de escritos por parte de la denunciante, algunos usuarios compartieron unas imágenes y también vídeos sobre estos monos sueltos, algunos coincidiendo que tienden a presentar conductas agresivas.
Lea más: El karaja del parque de Sajonia: Mades pide evitar el mascotismo de animales silvestres