Cargando...
Las familias afectadas por el temporal de lluvia, tormenta y granizada, que duró entre 5 y 10 minutos en esta parte del departamento de Paraguarí, dejó a su paso daños materiales y destrucción de cultivos de temporadas.
Las comunidades más afectadas son Isla Pucú, Tape Guazú, Kilómetro 130 y Mbói Kuatia, donde las familias acercaron sus reclamos al ejecutivo municipal.
El intendente local se encontraba verificando las viviendas cuyos pobladores comenzaron a pedir ayuda entre anoche y esta mañana. De lo que ya se reportaron hasta el momento, suman unas 20 familias afectadas, a las que se les va asistir con chapas y víveres.
Lea más: Breve pero intenso temporal azota Caapucú y alrededores
Las informaciones son preliminares porque en algunas zonas no se llegó aún; pero luego de distribuir esta tarde a los que ya están registrados, las verificaciones continuarán para poder llegar a todos los afectados, adelantó el intendente.
Lea más: Museo casa oratorio Cabañas
Compañía Boquerón de Ybycuí
En la compañía Boquerón de Ybycuí algunas familias también reportaron que fueron afectadas por el temporal de fuerte ráfagas de viento, donde algunos techos quedaron totalmente desmantelados durante la tormenta. Otros también con techos de fibrocemento que fueron destruidas por la cantidad de granizadas que afectó a algunas compañías de este municipio, explicó el concejal municipal Andrés Rolón Samaniego (ANR).
Manifestó que las autoridades están aguardando más reportes para ver la forma de asistirles a las familias afectadas por el temporal.