Cargando...
El director del Instituto Agromecánico, Álvaro González Burgos, señaló que el hecho ocurrió en la noche del miércoles, cuando de forma precipitada llegó la tormenta.
Agregó que las fuertes ráfagas de viento provocaron que el techo del tinglado de motores cayera y causara destrozos en el lugar. Afortunadamente, en ese momento no estaban alumnos ni funcionarios, por lo que solo hubo daños materiales.
“El temporal sorprendió y esperamos que las autoridades puedan ayudar para las restauraciones correspondientes”, dijo.
Lea más: Temporal causó destrozos en Santani esta mañana
Burgos también manifestó que desde ayer se pusieron en campaña con los alumnos de la institución y ellos mismos estuvieron arreglando lo que se pudo. Explicó que con algunos maestros y alumnos trabajaron para ordenar lo que estuvo al alcance y así evitar cualquier accidente.
Destacó que los alumnos de la institución tuvieron toda la predisposición y tomaron la iniciativa de arreglar el tinglado. No obstante, mencionó que el sector necesitará más ayuda, ya que la zona fue bastante afectada.
Mencionó, además, que el próximo lunes enviará un informe minucioso a sus superiores para poder buscar una solución y reponer lo dañado.