Cargando...
Saúl Ortega, esposo de la victima manifestó que es terrible la inseguridad reinante que se vive a plena luz del día. Señaló que ni se imaginaron que podría pasarles algo así, pues aseguró que ellos siempre se manejan muy bien en este tipo de trámites y nadie sabia que su esposa se iba a retirar dinero del banco.
Ortega mencionó que es la segunda vez que son victimas de un asalto, pero en esta ocasión fue un monto más grande, pues se llevaron G.100 millones y ahora se encuentran gravemente perjudicados. Indicó que todavía están asustados.
El hombre cuenta con una Ferretería en la ciudad de Tobatí y su esposa es una emprendedora, ambos son trabajadores, y hoy como es costumbre la mujer fue al banco de Caacupé, donde normalmente realizan sus trámites y se encontró con esta situación. Afortunadamente no sufrió lesiones pero se llevó un gran susto y hasta ahora no quiere hablar al respecto.
“Es una tristeza la inseguridad de nuestro país, estamos desconcertados, somos gente trabajadora y nos perjudican de esta manera, el país está de mal en peor” expresó el trabajador.
Lea más: Balean a comerciante durante asalto en Caacupé
Por su parte el Comisario Jorge Rojas de la Comisaria Primera Caacupé, manifestó que el hecho se produjo en el km. 59 de la ruta PY 02. Señaló que los malvivientes actuaron a bordo de un automóvil de la marca Toyota y según relato de la víctima iban con pasamontañas, y con arma de fuego en mano.
Asimismo explicó que los asaltantes actuaron de forma muy rápida, atacaron a la mujer y se llevaron todo el monto que se había retirado de la entidad bancaria.
Una vez perpetrado el hecho los asaltantes dieron una precipitada fuga, y en su ida le chocaron a un motociclista que tenía como destino Caacupé. Lo lanzaron al costado de la ruta y se escaparon. El motociclista sufrió heridas leves y fue derivado al Hospital Regional de Caacupé.
Posteriormente se encontró el vehículo que se utilizó en el asalto. El automóvil estaba abandonado con motor en marcha, en un fraccionamiento en la zona de ramal Atyrá, a unos 600 metros de la ruta Tobatí - Caacupé.
El robo se produjo no muy lejos de este mismo lugar. En el sitio se pudo observar objetos que se habrían utilizado en el asalto como pasamontañas y camperas.
El Comisario resaltó que la investigación está bajo la dirección de hechos punibles de la ciudad de Caacupé, y aseguró que se encuentran trabajando fuertemente para llegar a los responsables.